• UABJO

Tomada CU de la UABJO

  • Carlos Gómez
Por conflicto en Ciencias.

Oaxaca.- Esta mañana, un grupo de sindicalizados encabezados por Amilcar Sosa tomaron los accesos a Ciudad Universitaria.

Lo anterior, derivado de un conflicto que priva en la facultad de Ciencias de la Máxima Casa de Estudios.

Miles de estudiantes se han quedado nuevamente sin clases, lo que ha generado malestar de ellos.

AMPLIACIÓN

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), protestaron este lunes en las áreas administrativas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez”, de Oaxaca (UABJO), piden la salida del papá del rector, Eduardo Martínez Helmes, de las redes y telecomunicaciones de la máxima casa de estudios.

Con los primeros rayos del sol, los catedráticos sindicalizados, colocaron mantas en la entrada de la rectoría de la universidad, asimismo colocaron pancartas en el edificio principal de ciudad
universitaria.

En entrevista, el secretario General del STAUO, Taurino Amilcar Sosa Velasco, solicitó al rector, Eduardo Martínez Helmes sacar las manos del problema de la Facultad y también al padre del Rector, Abraham Martínez Alavés y del hermano de este Abraham Martínez Helmes.

En este sentido, informó que mediante los porros apodados "El Sonrics" "El Águila" y "El Taquero" se apoderaron de las instalaciones de la Facultad de Ciencias a fin de presionar para destituir al Director de la Facultad, Raúl Contreras Medina.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?