• Seguridad

Atacan a tiros a diputada del PRI en Oaxaca; sale ilesa

La legisladora no lo considera como atentado.

En Oaxaca, la diputada local del Partido Revolucionario Institucional, Fe Yadira Betanzos Pérez, fue víctima de una agresión armada por sujetos desconocidos en el Istmo de Tehuantepec.

En entrevista para e-consulta Oaxaca, la legisladora explicó que venía saliendo del municipio de Matías Romero, cuanto un automóvil compacto marca Yaris los intentaba rebasar, pero por el tráfico no lo consiguió  en dos ocasiones.

Precisó que minutos más tarde, el automóvil compacto logró rebasarlos a toda prisa.

Metros más adelante, se volvieron a topar con  el mismo  auto, el cual se hizo a la derecha para que la camioneta de la diputada los rebasara por la izquierda, y fue cuando rebasaban (la camioneta de la diputada) el momento que el conductor del Yaris sacó un arma disparó en tres ocasiones contra la unidad de la representante popular.

“El instinto me hizo agacharme”, dijo la legisladora priista.

Solo un impacto de bala pegó en la parte superior de la camioneta, sin que ninguno de los tripulantes resultaran lesionados.

Finalmente consideró que este hecho se derivó del enfurecimiento de un conductor frustrado, y que tal vez estaba bajo los influjos del alcohol o un enervante, descartando que hubiese sido un atentado directo en contra de ella.

Es de precisar que la diputada Fe Yadira Betanzos Pérez, interpondrá la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público del Istmo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?