• *Elecciones*

Soy un oaxaqueño que quiere un mejor futuro para el Estado: JAE

El pre candidato se reunió con los delegados, militantes y simpatizantes del PRD en Tlacolula.

Oaxaca.- El precandidato a la Gubernatura de Oaxaca José Antonio Estefan Garfias manifestó ante simpatizantes, militantes y Consejeros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la corriente Democrática Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) y la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas , A. C. (CODUC) de Tlacolula de Matamoros y Mitla sucesivamente, “soy un oaxaqueño que quiere servirle a su tierra, aquí nací, aquí estudie, aquí me hice, he servido a mi Estado por más de 30 años, soy un oaxaqueño que quiere un mejor futuro para las y los oaxaqueños”.

Añadió que haberse formado académicamente y trabajado en la entidad, le ha permitido tener plena conciencia de las problemáticas por las que atraviesa las y los protagonistas de la vida político-social, por ello consideró que es urgente combatir la pobreza, la marginación que existe en las regiones y municipios.

El istmeño consideró que esta labor se podrá realizar a través de la generación de empleos, ya que el grueso de la población trabaja en la informalidad, sin contar con Seguro Social que les garantice una pensión en el futuro, al mismo tiempo reconoció la urgencia de servicios básicos como son, alimentación, educación, salud, agua, luz e infraestructura para tener accesibilidad a las poblaciones.

En este encuentro Carlos Medina Villaseñor consejero del PRD, afirmó que Pepe Toño cuenta con el apoyo y el voto del pueblo perredista de Tlacolula, “el respaldo lo tienes asegurado, con el firme compromiso de apoyo mutuo de todas y todos, somos portadores de trabajo para lograr en primer lugar la candidatura y posteriormente la gubernatura del Estado, el pueblo luchador y combativo te recibe con los brazos abiertos, somos un pueblo con una historia que busca justicia y beneficio social”.

De igual manera, enfatizó “Pepe Toño es el precandidato que garantiza el triunfo al PRD y a la coalición “Con rumbo y estabilidad por Oaxaca”, porque es un político con experiencia, que conoce los problemas del Estado. Así lo demuestra su trayectoria ascendente en las encuestas, tanto entre los militantes perredistas como entre la ciudadanía en general. Es el precandidato mejor posicionado a más de dos semanas de haber iniciado su precampaña política”, agregó.

En su oportunidad Andrés Raymundo Méndez dirigente del FALP dio la bienvenida al oaxaqueño Estefan Garfias y aseguró que el grueso de la militancia de esta corriente del Sol Azteca, dará sin duda alguna el apoyo total de las y los consejeros de dicha organización para ganar la precandidatura.

Al culminar este acto político, en un ambiente de júbilo, algarabía, porras y mariachi, Pepe Toño y simpatizantes de la izquierda, hicieron un recorrido por el mercado municipal de Tlacolula de Matamoros, ahí el precandidato, recorrió los negocios de la gente de a pie, estrechó sus manos y convivió con hombres y mujeres que todos los días trabajan para salir adelante.

En tanto, en la explanada municipal de Mitla Dario García Trejo, declaró que Pepe Toño es un hombre honesto, que ha servido a su Estado, que hará cosas buenas por Oaxaca, “este municipio te recibe con los brazos abiertos, porque sabemos que eres un oaxaqueño que va dar la cara por nuestros paisanos, no queremos gente que vengan de improviso, confiamos en ti, y te ofrecemos todo el respaldo, eres un hombre que te entregas, un hombre apasionado que ama a Oaxaca”, culminó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?