• Mixteca

Ruleteros dicen no, a mototaxis en Huajuapan

  • IGAVEC
Piden más operativos contra unidades irregulares.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. - Taxistas aglutinados en la Unión de Transportistas de la Mixteca (UTRAM – UTAMIX) en este municipio, se manifestaron en las oficinas de la delegación de Tránsito del Estado y Palacio Municipal, ante la inconformidad por la proliferación de taxis ilegales la salida de mototaxis, anunciada para los próximos días.

 “Con mucho esfuerzo llegamos a la regularización de 621 unidades por la cantidad de vehículos irregulares que existían. Tuvimos la capacidad para ponernos de acuerdo en conjunto con las autoridades del Estado y de Secretaria de Vialidad y Transporte (Sevitra), pero posteriormente iniciaron a salir más vehículos irregulares que prestan el servicio local”, comentó el líder de taxistas Jaime Martínez Gordillo, durante una reunión que sostuvieron con el encargado de la sub estación de la Policía Vial Estatal en la Mixteca, Jaime Gerardo Ramírez Cruz.

Subrayó que, posteriormente surgieron unidades foráneas que prestan el servicio para agencias vecinas, mismas que en la actualidad laboral localmente local, supuestamente, sin contar con los permisos correspondientes, mismas que han incrementado a más de 100 desde 2015.

“Se escucha que, a partir del 16 de febrero, saldrán a circulación mototaxis, lo que creemos que detonara un problema social porque Huajuapan ya está saturado de transporte y por eso no permitiremos nunca esto”, abundó.

Por su parte, el comandante regional Jaime Gerardo Ramírez Cruz, aseveró que, que esta corporación, accionará con forme a la ley, asegurando a todo vehículo de motor, sin importar gremio u organización, que circule sin legalidad.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo de este martes, el edil de esta ciudad Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, informó que, hasta la fecha, como autoridad municipal no han recibido ninguna solicitud para el funcionamiento de moto taxis en la demarcación, por lo que instó a los trabajadores del volante, a seguir realizando sus peticiones al gobierno estatal, con el fin de evitar la saturación del transporte público.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679