• *Elecciones*

Alianza PRD, PAN y PT arriba en las preferencias electorales: Mitofsky

Carol vaticina triunfo el próximo 5 de junio.

Oaxaca.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Carol Antonio Altamirano señaló que lo que demuestran las encuestas, sobre todo la realizada por Consulta Mitofsky es que la alianza” Con Rumbo y Estabilidad para Oaxaca”, CREO, integrada por el PRD, PAN y PT, ganará las elecciones a Gobernador del Estado el 5 de junio.

El líder estatal del Sol Azteca sostuvo que el que resulte candidato del PRD, ya sea el diputado federal con licencia José Antonio Estefan Garfias o el Senador Benjamín Robles Montoya, le ganarán al candidato del viejo régimen autoritario priista.

“La única lectura que dan las encuestas, es que la alianza Con Rumbo y Estabilidad para Oaxaca, está muy por encima del partido que tanto daño le hizo a Oaxaca durante 80 años y que a nivel federal su presidente es un rotundo fracaso ya que tiene al país sumido en una grave crisis”, dijo.

Carol expresó que por decisión de los órganos estatutarios facultados tanto estatales como nacionales, y establecido expresamente en la convocatoria, será el será el Consejo Estatal Electivo, máximo órgano de representación del partido, quien elija al candidato a Gobernador de este instituto político, quien a su vez será de la Alianza “Con Rumbo y Estabilidad para Oaxaca”, CREO, integrada por el PRD, PAN y PT.

La convocatoria es muy clara y establece que “la elección de Candidato a Gobernador que postulará este instituto político para el proceso electoral local ordinario  2015-2016 en Estado de Oaxaca, se elegirá mediante Consejo Estatal Electivo ,de conformidad con el artículo 275 inciso c) del Estatuto Vigente al momento de la Emisión del presente”. Este Consejo Estatal electivo se realizará a fines de este mes de febrero.

El dirigente estatal del Sol Azteca reiteró que serán los perredistas oaxaqueños, representados en el Consejo Estatal electivo, quienes elijan al candidato a Gobernador, “este Consejo es el máximo órgano estatutario del partido y es el resultado de un proceso democrático interno llevado a cabo en septiembre del 2014, en donde más de 100 mil perredistas votaron para elegir a sus representantes en el Consejo Estatal”, agregó.

En este sentido, Carol hizo un llamado a legisladores federales que son de otros estados a que respeten el proceso interno del PRD oaxaqueño, “ellos podrán tener su papel en el Senado de la República, su opinión es respetable, pero en el caso de la elección del candidato del PRD a Gobernador de Oaxaca, serán los perredistas oaxaqueños quienes elija a su candidato. Que no se preocupen, en esta decisión el perredismo oaxaqueño sabrá hacerse de los elementos necesarios para tomar una buena decisión, pero la decisión será únicamente del perredismo oaxaqueño”, subrayó.

Por último, dijo que el PRD sin lugar a dudas saldrá fortalecido de su proceso interno para ir a las elecciones del 5 de junio con ánimo constructivo y evitar el regreso del viejo régimen autoritario de miseria y corrupción.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?