• UABJO

Publica UABJO convocatoria para Concurso de PRODEM

La Convocatoria puede ser consultada en www.uabjo.mx

Oaxaca.- El doctor Gabriel Mayoral Andrade, presidente de la Comisión Evaluadora de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) informó que ya se encuentra publicada la convocatoria correspondiente al concurso abierto por oposición para ocupar plazas de Profesor de Tiempo Completo del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP).

Al respecto, Mayoral Andrade manifestó que de esta manera, la rectoría encabezada por Eduardo Martínez Helmes da cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 18 y 41 de la Ley Orgánica de la UABJO, así como al Programa de Estímulos al Desempeño Docente.

De acuerdo con el documento publicado en www.uabjo.mx, las plazas disponibles son cinco para la Facultad de Derecho y la de Medicina, cuatro para la Facultad de Contaduría, tres para las facultades de Enfermería y Arquitectura C.U, dos en las facultades de Idiomas, Odontología y Arquitectura 5 de Mayo, así como en las escuelas de Veterinaria, Economía, Enfermería Tehuantepec y Huajuapan, además en los institutos de Ciencias de la Educación, Humanidades y Sociología, mientras que a Facultad de Ciencias Químicas y la Escuela de Bellas Artes con una.

Entre los requisitos solicitados destacan: Ser mexicano o en caso de haber nacido en el extranjero contar con permiso migratorio vigente, edad máxima de 45 años, grado mínimo de Maestría, preferentemente Doctorado; además, un mínimo de 2 años de experiencia en docencia e investigación preferentemente en la Institución.

También, asumir el compromiso para desarrollar actividades académicas en las cuatro funciones sustantivas para ser considerado Profesor Investigador, para alcanzar el Perfil Deseable PRODEP (Docencia, Investigación, Tutoría y Gestión) e integrarse a un Cuerpo Académico y disponibilidad de tiempo completo para el trabajo académico y extensión universitaria en la Institución entre otras.

En cuanto a la documentación requerida, es necesario presentar una carta de intención para participar en la presente convocatoria, carta compromiso, copia de identificación oficial vigente, Copia de los títulos de Licenciatura, Maestría y/o Doctorado, también el Curriculum vitae en extenso del candidato, anexando la documentación comprobatoria, así como copia de las publicaciones realizadas y una propuesta general sobre el trabajo docente y de investigación que desea realizar en la Institución.

En cuanto al procedimiento, Mayoral Andrade informó que la recepción de la documentación se llevará a cabo a partir del 22 al 29 de febrero, en cada una de las Comisiones Dictaminadoras de la Unidad Académica respectiva, a su vez. Las evaluaciones se llevarán a cabo en las instalaciones de la Unidad Académica, que corresponda del 01  al 10 de marzo por la Comisión Dictaminadora, para que la Comisión Evaluadora revise las solicitudes del 14 de marzo al 04 de abril, y emita el resultado final el 15 de abril, el cual será inapelable.

Por último, el presidente de la Comisión Evaluadora invitó a las y los docentes universitarios interesados en participar, para que ingresen a la página www.uabjo.mx para conocer mejor los detalles de esta convocatoria.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?