• Pinotepa Nacional

Piden continuar con investigaciones de familia asesinada

Fiscalía debe indagar si existen más implicados, aseveró el munícipe.

PINOTEPA NACIONAL, OAX.- Luego de que la Fiscalía General del Estado diera a conocer la aprehensión de tres presuntos homicidas, involucrados en el asesinato de una familia el pasado 29 de enero en esta ciudad, el presidente municipal Tomás Basaldú Gutiérrez exhortó al titular de la Fiscalía General del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, a continuar con las investigaciones correspondientes para determinar si existen más personas involucradas en el artero asesinato de la joven familia.

El mandatario municipal señaló que el Gobierno Municipal seguirá trabajando de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado, aportando todos los recursos que este en sus manos, a fin de que las investigaciones continúen.

“Con la detención de estos sujetos, el caso no puede estar cerrado, la Fiscalía debe seguir indagando para determinar si existen más personas involucradas en este artero asesinato”, aseveró.

Asimismo, instó a los gobiernos Federal y Estatal para que continúe el reforzamiento de la seguridad en la municipalidad, así como en la zona limítrofe con el vecino estado de Guerrero.

“Los recorridos de vigilancia de los cuerpos policiacos deben continuar en el municipio, pero también se debe reforzar la seguridad en los límites con Guerrero”, señaló.

En ese sentido, señaló que los elementos de la Policía Municipal de la localidad trabajan de manera coordinada con las corporaciones policiales del estado y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Asimismo dijo, se reforzó la vigilancia en los cuatro módulos de vigilancia, ubicados en las entradas principales de la ciudad.

La Fiscalía General del Estado informó que este lunes 08 de febrero logró la aprehensión de Juan Antonio López López, Arturo Arzate Vargas y Oscar Silver Idael Olmedo López, los tres presuntos homicidas que con armas de fuego cortaron la existencia a la joven pareja y a su bebé de siete meses de edad, el pasado 29 de enero en esta ciudad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?