• *Elecciones*

PANAL presenta convocatoria para elegir candidatos a diputados

Y presidentes municipales.

Oaxaca.- El día de hoy, mediante una conferencia de prensa ante los medios de comunicación, integrantes del Comité de Dirección Estatal del Partido Nueva Alianza (Panal) presentaron la convocatoria para el proceso interno de selección, de quienes serán elegidos como los candidatos que buscarán el voto en los 25 distritos y 153 municipios que se rigen bajo el sistema de partidos políticos.

En esta presentación, el presidente estatal de Nueva Alianza, Bersahín López, en compañía del coordinador político electoral, Javier Ávila; el representante ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Jesús Cervantes; la coordinadora de Vinculación, Delia Castillo y el coordinador de Jóvenes, Luis Maza, aseguraron que la institución turquesa impulsará candidaturas ciudadanas que tengan sustento en  proyectos para beneficio social. Además, manifestaron que el proceso comicial que se avecina lo afrontarán con candidatos propios para las elecciones en distritos y municipios.

 

El presidente de Nueva Alianza puso énfasis en que  todos los ciudadanos, militantes y simpatizantes, están invitados a sumarse a la construcción del proyecto político y social de Nueva Alianza en Oaxaca, que tiene como uno de sus ejes rectores mantenerse cercano a la ciudadanía.

 

El próximo 15 de febrero darán inicio las precampañas de los aspirantes a diputados locales y el 23 de presidentes municipales, en donde Nueva Alianza se enfocará en escoger perfiles con propuestas ciudadanas y de carácter social.

 

Con esta convocatoria, Nueva Alianza pone como prioridad su convicción democrática. “Esta acción, ir con candidatos ciudadanos para las elecciones a diputados locales y presidencias municipales, reafirma el crecimiento y solidez que ha tenido Nueva Alianza, un crecimiento sostenido que desde los municipios y las regiones se ratificará en el proceso electoral venidero, siendo prioridad mantener la identidad de partido y presentar a los mejores candidatos para, de esta forma, dar a los ciudadanos que nos han dado su confianza, los mejores gobiernos y representantes populares” aseguró el presidente estatal aliancista.

 

“Vamos fortalecidos en este proceso electoral. Realizaremos un proceso interno incluyente, abierto y de cara a la ciudadanía. Nueva Alianza, al competir solo en distritos y municipios, mantiene su compromiso de encauzar las propuestas ciudadanas; buscamos seguir teniendo la confianza de los oaxaqueños y las victorias electorales que se traduzcan en mejores condiciones para todos los ciudadanos", concluyó Bersahín López.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?