• Oaxaca

Boeing de la Fuerza Aérea Estadounidense aterrizó en Huatulco

  • Oscar Rodríguez
Realizó el rescate de un helicóptero de la guardia costera.

Oaxaca.- Un avión de la fuerza Aérea Norteamericana aterrizó en el aeropuerto internacional de Huatulco para realizar maniobras y rescatar una unidad blindada que se descompuso en la costa del pacifico mexicano, confirmó la secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca. (SSP).

El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca Jorge Ruiz, informó que fueron notificados por la empresa Aeropuerto Auxiliares del Sur (ASUR) del arribo de un avión tipo Boing, Hércules de la Armada de los Estados Unidos de Norteamericana, que pidió aterrizar en el aeropuerto comercial de Bahías de Huatulco para realizar maniobras de carga de un helicóptero de la Guardia Costera que sufría de averías en la costas del Pacifico fue llevado a Huatulco.

Las labores de trasbordo se realizaron en menos de una hora, participando en el protocolo de apoyo unos 50 elementos de la marina norteamericana.

¿Señor secretario a que se debió al arribo de un avión tipo Hércules de la armada de los Estados Unidos de Norteamérica en Oaxaca?

-Arribo la aeronave en mención al aeropuerto de Bahías de Huatulco, donde solicitó aterrizar para recoger un helicóptero americano que requiere reparación que estaba en una base de centroamericana y ocuparon el espacio de puente pare el traslado-

La llegada del avión norteamericano causó expectación entre los turistas y pasajeros de vuelos comerciales. que aprovecharon el momento para tomarse una selfie de recuerdo.

Es la primera vez en la historia de Oaxaca que se realiza este tipo de maniobras por parte de la Fuerza Armada Norteamericana en un aeropuerto comercial de un destino de playa de la zona sur de México.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?