• *Elecciones*

En unidad, PRD elegirá candidatos a diputados y diputadas

El dirigente estatal del Sol Azteca informó que se registraron 191 precandidatos a diputados locales.

Oaxaca.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Carol Antonio Altamirano dio a conocer que en el periodo de registro para elección de candidatos y candidatas al Congreso del Estado, se registraron 191 propuestas.

Explicó que por el principio de mayoría relativa hay 126 precandidatos registrados y por el principio de representación proporcional 65 precandidatos.

El dirigente estatal del Sol Azteca expresó su reconocimiento a las y los precandidatos del PRD, por su contribución al fortalecimiento del partido, “ahora tendrán que hacer precampaña en el periodo establecido por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) y que comprende del 15 de febrero al 11 de marzo.

Dijo que el PRD se encuentra fortalecido y con una presencia electoral importante, prueba de ello, es que hubo registros de aspirantes de cada uno de los 25 distritos locales que comprenden la entidad oaxaqueña.

El líder del PRD puntualizó que este instituto político, con altura de miras y poniendo siempre el interés de Oaxaca por encima de intereses de grupo, elegirá en unidad a las y los candidatos que los representen en el proceso electoral del 5 de junio.

Indicó además, que el PRD cumplirá con la paridad de género, al postular el mismo número de mujeres y de hombres como candidatas y candidatos a ocupar una curul en la próxima Legislatura del Congreso del Estado.

Carol sostuvo que los candidatos del PRD se conducirán enarbolando la Plataforma Política de este instituto político, haciendo propuestas legislativas concretas en beneficio de la sociedad, “nuestros candidatos van a impulsar leyes que le sean útiles a la gente”, explicó.

Por último, dijo que será el Consejo Estatal del PRD, quien determine quiénes serán las y los candidatos de este partido político para las elecciones del 5 de junio, “vamos a ir al proceso electoral con ánimo propositivo y constructivo”, comentó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?