• Deportes

Chontales se impone a Sepya en la LMBO

  • Francisco Ricárdez
Con un marcador de 41 puntos a 32.

Oaxaca.- Con marcador de 41 puntos a 32 el equipo Chontales se impuso a Sepya en el arranque de la jornada cinco de la 3ª Fuerza “B” varonil de la Copa MRCI de la Liga Municipal de Basquetbol Oaxaca (LMBO), en la cancha dos de la unidad deportiva de la UABJO, en Ciudad Universitaria.

Chontales fue superior desde el primer rebote, aunque encontró en el tercer cuarta la parte más difícil y la supondría un remonte o igualada de Speya, al quedarse a un punto por debajo.

Sin embargo, las acciones no resultaron para Sepya que termino cediendo terreno y abriendo espacios en la defensiva y con ello dejar ir los tres puntos.

El juego arrancó parejo con dos pontos por bando, aunque Sepya encontró de inmediato el faul por cobrar y adelantó con un punto por la vía libre, sin embargo, Chontales amedrentó con par de libres por conducto de Efrén Méndez y Armando Leyva, para cerrar con sencilla de Virgilio Flores y libre de Méndez.

Para el segundo cuarto Sepya no pudo contener el ataque nuevamente y fue perdiendo fuerza, aunque abrió con dos sencillas de Enrique Aragón y Rafael Canseco, mientras que Chontales encontró en Efrén Méndez y Virgilio Flores el binomio de la victoria, con par de triples y dos más sencillas, cada uno, sin embargo, dos canastas más de Sepya con Canseco y Aragón estuvieron por cambiar el curso del juego, no obstante, se rezagaron para terminar 13-8.

Para el tercer cuarto las acciones pudieron ser diferentes, a pesar de los nueve puntos de diferencia. Chontales bajaron el ritmo de juego, lo que dio oportunidad a Sepya de colocarse en el el empate momentáneo, no obstante que al silbatazo sucumbieron por un punto.

Un triple y doble de Flores, así como un libre más de Armando Leyva fueron la contribución de Chongales, mientras que el rival anotó con sencillas de Enrique Aragón.

Para el último cuarto las acciones nuevamente fueron igual de trepidantes, pues Sepya parecía dar el estirón para un empate, no obstante ya no le alcanzó y terminó abajo por tres puntos para el definitivo 41-32.

Por Chontales el mejor anotador fue Efrén Méndez, con 12 puntos, mientras que por Sepya destacó Enrique Aragón, con 14 unidades completadas.

MARCADOR

1 2 3 4 Total

Chontales 9 13 7 12 41

Sepya 6 8 6 15 32

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?