• Clima

Pronóstico del clima en México para lunes 8 de febrero del 2016

Frente frío No. 37 y baja presión de núcleo frío favorecerán ambiente muy frío sobre gran parte del país.

Oaxaca.- Baja presión de núcleo frío o posible Tormenta Invernal sobre Baja California Sur, interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y con el frente frío No. 37, el cual se localiza sobre el norte de Coahuila, durante su desplazamiento hacia el sureste se prevén lluvias aisladas en Chiapas, Tabasco, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Hidalgo y Puebla.

El aire frío asociado mantendrá ambiente muy frío y vientos fuertes en gran parte del territorio nacional, además de potencial para la caída de nieve o agua nieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Nuevo León, y a partir del martes en zonas montañosas con alturas superiores a 3,500 metros del centro y oriente del país (Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz).

En el Istmo y Golfo de Tehuantepec prevalecerá evento de “Norte” con rachas superiores a 90 km/h y oleaje elevado.

Entrada de humedad de ambos litorales, ocasionará lluvias aisladas en Baja California Sur, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 08 de febrero del 2016:

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Potencial de nieve, aguanieve o lluvia helada: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Nuevo León.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa para hoy 08 de febrero del 2016:

Temperaturas menores a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Temperaturas de -5°C a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas de 0°C a 5°C con posibles heladas: Zonas montañosas de  Ciudad de México, Baja California, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 08 de febrero del 2016:

Evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 100 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado, con nieblas o neblinas y heladas en zonas montañosas. Temperaturas muy frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 20 a 22°C y una mínima de 0 a 2°C y en el Estado de México una temperatura máxima de 22 a 24°C con mínima de -1 a 1°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Baja California Sur. Temperaturas muy frías por la mañana y noche, y templadas durante el día, con heladas en zonas montañosas de Baja California. Viento del norte y noreste de 25 a 40 km/h con rachas de hasta 60 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Sinaloa. Temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas de Sonora, y temperaturas templadas durante el día. Viento del noroeste de 25 a 40 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán, y ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de lluvias aisladas en Chiapas. Temperaturas frías en zonas montañosas durante la mañana y noche, así como cálidas durante el día. Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de lluvias aisladas en Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, además de nieblas o neblinas en zonas montañosas. Temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día. Viento de componente norte de 25 a 40  km/h con rachas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día. Viento de componente norte de 20 a 35  km/h, con rachas.

 Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Chihuahua (nevadas), Durango (nevadas), Nuevo León (nevadas), Zacatecas (nevadas) y San Luis Potosí, con bancos de niebla. Temperaturas frías a muy frías, con heladas en zonas altas de la región. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla, con bancos de niebla. Temperaturas muy frías por la mañana y templadas durante el día. Viento del y noreste de 20 a 35 km/h con rachas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Arroyo Grande, Chis., 8.2; El Escalón, Chis., 7.7 y Ocotepec, Chis., 5.4.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Tapachula, Chis., 33.4; Puerto Ángel, Oax., 32.0; Cd. Constitución, B.C.S., 30.6; Tepic, Nay., 30.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 23.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Aeropuerto de Toluca, EdoMéx., 2.0; Temosachic, Chih., 4.0; Tulancingo, Hgo., 4.6; Aeropuerto, CD MX., 6.0 y Zacatecas, Zac., 7.0

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?