• Sociedad

Realizan trabajos de limpieza en ciclo pista

De Avenida Ferrocarril.

Oaxaca. Oax.- Para atender una de las demandas más sentidas de los oaxaqueños, un grupo de vecinos de Santa Lucía del Camino, realizaron un tequio en la ciclo pista de avenida en ferrocarril.

En una primera jornada de limpieza de la ciclo pista, -que muy pocos saben que en Santa Lucia cuéntanos con una ciclo pista y se debe reforzar-, acudieron a darles condiciones de transito pues en esta zona hay piedras.

Con estas acciones se pretende que se pueda utilizar y se pueda dejar una vía limpia, generar conciencia en la sociedad para poder dar condiciones de limpieza a su municipio pues carece de muchas cosas.

Los vecinos están seguros que cuando la sociedad civil se une para trabajar en conjunto lo pueden lograr así lo han hecho trabajando de la mano con la fundación solidaridad.

El conflicto de la basura ha sido permanente por la falta de organización entre los órganos de gobierno y la sociedad, no hay una recolección de basura eficaz, no hay servicios eficaces por eso ha tenido que ser la sociedad civil la que apoya al gobierno pues al final es donde ellos viven.

La limpia de la ciclo pista tendrá 3 etapas, esta es la primer a y quizás sea necesaria una cuarta etapa, porque en pláticas otras asociaciones también se muestran interesadas en la continuación con su municipio como San Sebastián.

Para Santa Lucia son 3 o 4 etapas dependiendo de varios factores que tiene que ver con algunas fechas por ejemplo los días feriados, que no permiten la participación de todos pues debe ser un grupo nutrido porque parece una actividad sencilla pero requiere de tiempo y voluntad.

La otra fase tiene que ver con las pocas unidades deportivas que tienen, están en pláticas con el presidente de reportes para poderlo hacer, como el estadio de beisbol en Ixcotel que lo realizaran en 15 días.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?