• Seguridad

Integrantes de CODEP retuvieron a policías federales

Por fotografiar a los integrantes de la asamblea.

Oaxaca de Juárez.-Integrantes de Consejo para la Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP), retuvieron este domingo a tres policías federales por realizar trabajos de información e investigación durante el desarrollo de su asamblea en Oaxaca.

Los militantes del CODEP, denunciaron que elementos de seguridad, estuvieron tomando datos de los vehículos que tiene y para ellos eso es un acto de agresión, de provocación para su asamblea, aporque viene de manera muy respetuosa.

Aseguraron que no se han movilizado en esta ciudad, no han hecho ningún tipo de acto en contra del gobierno del estado y su manifestación está muy clara, el punto por el que fueron fue para dialogar como pueblos sobre el tema de las reformas estructurales y las consecuencias que las comunidades están padeciendo, no han hecho otra cosa.

Destacaron que la policía federal llego e hizo este acto de provocación en su contra, por esta razón fueron detenidos y fueron llevados al frente de la asamblea, y se pidió a los medios de comunicación que se constara que ninguno de ellos fue agredido.

Finalmente se les pidió que se retiraran y  dejaron claro  que sus actividades ha sido pacifica, y no han provocado la policía. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?