• UABJO

Será UABJO sede de Universiada Nacional 2016

Participarán deportistas provenientes de los estados de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz.

Oaxaca.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), será la sede de la etapa regional (región 7) de la Universiada Nacional 2016, organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación AC (CONDDE), en la cual participarán deportistas provenientes de los estados de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz y los anfitriones, Oaxaca.

La Universiada Nacional es el certamen deportivo más importante del país ya que aglutina a deportistas de más de 320 universidades públicas y privadas, quienes deberán ganar un lugar para representar a su universidad y su estado en alguna de las 19 disciplinas deportivas que constan en el programa 2016.

De acuerdo con Gerardo Meléndez Matías, Director de Cultura Física y Deportes (DCFD), la Universidad está preparada para recibir a los deportistas y brindarles todas las facilidades necesarias para hacer de este un evento de calidad.

“Hemos recibido total respaldo del rector Eduardo Martínez Helmes y, en general, de todo el equipo que conforma la DCFD; estamos trabajando muy fuerte con nuestro deportistas, hemos diseñado estrategias de fogueo y estamos detectando a aquellos jóvenes que presenten un mayor potencial en su disciplina, a fin de integrar nuestros representativos”.

Asimismo, Meléndez Matías señaló que durante la contienda estatal selectiva se espera contar con la participación de aproximadamente mil deportistas universitarios, procedentes de diferentes escuelas de nivel profesional.

En lo que se refiere a los estudiante la Máxima casa de Estudios en el estado, el funcionario señaló que actualmente se trabaja en 18 disciplinas deportivas, aunque se está estudiando la posibilidad de incorporar una más, lo cual estará definido en función del número de practicantes existentes y su nivel de competencia.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?