• Pinotepa Nacional

Inaugura edil cancha de futbol en el Tecnológico de Pinotepa

El munícipe Tomás Basaldú inauguró además el inicio de semestre febrero - junio 2016

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- A invitación del personal administrativo del Instituto Tecnológico de Pinotepa, el presidente municipal Tomás Basaldú Gutiérrez encabezó este martes, la inauguración del inicio del semestre escolar Febrero – Junio 2016, de la máxima Casa de Estudios de la ciudad.

Ante cientos de estudiantes de nivel superior, el mandatario municipal ratificó el compromiso de la  presente administración municipal, de atender las necesidades de los jóvenes.

Asimismo, en presencia del Maestro Porfirio Roberto Nájera Medina, director del Instituto Tecnológico de Pinotepa y del personal docente, señaló que es la educación la herramienta clave para hacer frente a las desigualdades y alcanzar el desarrollo.

Al término de la ceremonia de inauguración del semestre escolar, el munícipe acompaño al personal administrativo en la develación del mural “Tradiciones de la Región Costa”.

De igual manera, el mandatario municipal encabezó la reapertura del edificio del Centro de Formación "Benito Juárez", el cual cuenta con las herramientas necesarias para la enseñanza del alumnado.

Finalmente, las autoridades municipales y personal administrativo del Tecnológico de Pinotepa, inauguraron la construcción de la Primera Etapa del Estadio Tecnológico de Futbol.

"Gracias a un trabajo coordinado, hemos concluido esta primera etapa de la cancha de futbol, y que las autoridades educativas del ITP buscan transformar en un digno estadio de futbol", señaló el edil.

Acompañaron al alcalde Tomás Basaldú Gutiérrez,  los concejales Judith Silva Angelina, Renato José Luis Baños Galán, Sabas Toscano López, Liberio Aguilar Mendoza, Antonia Lorenzo Rodríguez y Alma Delia Álvarez Arellano.

EN PINOTEPA LA OBRA SOCIAL ES PRIORIDAD DEL AYUNTAMIENTO

El presidente municipal Tomás Basaldú Gutiérrez, encabezó este fin de semana la inauguración de poco más de 350 metros lineales de pavimentación a base de concreto hidráulico de la Calle Independencia, en la Colonia La Soledad, en la zona norte de la ciudad.

El mandatario municipal, acompañado por miembros del cabildo, señaló que la  transformación de la arteria, además de mejorar el entorno de las familias de esa zona, se convierte en una vía alterna para quienes transitan hacia la comunidad de La Raya.

En presencia de vecinos y de integrantes del comité de la colonia, el munícipe realizó el corte del listón inaugural, para después recorrer parte de la vialidad.

El edil ratificó el compromiso de la presente administración municipal de seguir llevando bienestar a  cada uno de los barrios y colonias del casco urbano.

“Hicimos un compromiso con ustedes, hoy venimos a constatar y entregar de manera física esta obra, sin duda esta arteria luce diferente, pero lo más importante mejorará la transitabilidad de todas las familias de esta zona”, señaló.

Por su parte, Pedro López López, presidente de la Colonia La Soledad, agradeció a las autoridades municipales el apoyo que han brindado a los colonos.

“Hoy nuestra calle luce diferente, la colonia La Soledad tiene otro rostro, el cual viene a realzar nuestra colonia, pensamos que esto nunca sería posible, pero gracias a su gobierno amigo, hoy nuestra calle principal esta transformada”, mencionó.

Asistieron al evento de inauguración, Judith Silva Angelina, Síndico Procurador; Renato José Luis Baños Galán, Síndico Hacendario y Sabas Toscano López, Regidor de Hacienda.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?