• Educación

IEEPO anuncian que aplicará descuentos a maestros faltistas

Mañana si habrá clases de manera normal.

Oaxaca.- El  Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, anunció la aplicación de descuentos y sanciones administrativas contra los docentes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), luego de que la dirigencia seccional magisterial ha amagado con realizar un paro de labores mañana viernes 5 de febrero.

Y es que la dirigencia de la sección 22 de la CNTE ha convocado al cien por ciento de la membrecía para movilizarse en todo el estado, como parte de la acción nacional sincronizada a favor de la liberación de los presos políticos.

El funcionario dijo que este viernes 5 de febrero es un día hábil contemplado en el calendario escolar establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que las y los docentes tendrán que presentarse a laborar normalmente en sus respectivos centros de trabajo.

Finalmente adelantó que se aplicará un operativo de monitoreo en las escuelas para detectar a los maestros faltistas, así también pidió a los padres de familia denunciar la ausencia de maestros a través del número local del IEEPO o de su página web.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?