• Sociedad

FPR exige al gobierno atención a sus demandas

Protestan en el Palacio de Gobierno.

Oaxaca, Oax.- Macario Calvo Padilla, presidente estatal del Frente Popular Revolucionario (FPR), indicó que este día protestan en el Palacio de Gobierno, para exigir al gobernador del estado los avances de sus detenidos políticos.

En entrevista, comentó que decidieron quedarse para exigir mesas de trabajo y agregó: “hemos estado pidiendo atención de la Secretaría General de Gobierno, para abordar diversos temas”.

En este sentido, apuntó que tienen tres detenidos del fuero común y 25 detenidos del fuero federal; por lo que les dieron una entrevista con el fiscal de Oaxaca, Joaquín Carrillo para el día jueves.

Asimismo, aseguró que otras de sus demandas es la infraestructura de escuelas en diversas regiones del estado de Oaxaca.

Agregó que requieren el salario de los profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que desde hace un año no han sido cubiertos.

Refirió que pide una mesa de trabajo con el director del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles para pedirle que atienda este tema.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?