• Mixteca

Preparan visorias para búsqueda de niños con talentos en la Mixteca

  • IGAVEC
Buscan impulsarlos a equipos de primera división.

Huajuapan de León, Oax.- Para encontrar talentos para clubes de futbol, fomentar el deporte como un eje de salud y alejar de malos vicios y hábitos a jóvenes de la Mixteca, el Club Pachuca filial Huajuapan y la fundación “Campos de Esperanza” realizaran visorias entre infantes de esta región y puedan destacar a nivel nacional e internacional.

Adriana Balderas Villada, presidenta de Campos de Esperanza, dijo la asociación civil fue creada para apoyar e impulsar el deporte como una actividad formativa que aleje de adicciones y coadyuve a la salud de jóvenes y niños.

 “Seguiremos respaldando las actividades que estén encaminadas al cuidado, atención de la niñez y la juventud para cambiar malos hábitos y estilos de vida que no son buenos y que formen a mejores personas y a su vez pongan en alto a nuestro municipio, región y Estado mostrando su talento deportivo”, mencionó.

Agustín Meneses Lucas, directivo de la escuela de futbol Pachuca, dijo que las visorias serán23 al 26 de febrero a las 9:00 horas en el campo del ISSSTE ubicado en el fraccionamiento Jardines del Sur.

Señaló que no tendrá costo y serán evaluados por personal profesional en la formación de nuevos talentos de “tuzos”, provenientes de la ciudad de Pachuca de Soto Hidalgo”.

“El 23 de febrero serán los nacidos en el año de 1999 y 2000, para el día 24 la categoría 2001-2002, mientras que el 25 a adolecentes nacidos en 2003 y 2004, culminando el 26 de febrero con los infantes de las categorías 2005,2006 y 2007”.

La convocatoria esabierta al público en general, aunque pertenezca a otro club o academia,“Nuestro objetivo es descubrir talentos desde tempranas edades, ya que el club de primera división se los está llevando por el alto rendimiento, por ello hacemos la invitación a toda la región y el Estado”.

Agregó que además participaran niños de lugares como, Xalapa Veracruz, Pinotepa Nacional y Putla Villa de Guerrero, entre otra regiones de la Mixteca y el Estado.

 Reconoció a la fundación por el apoyo que brindan al deporte, a través de cual buscan el desarrollo de los mismo niños y jóvenes para que estos tengan mejores oportunidades a futuro.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?