• Clima

Pronóstico del clima en México para miércoles 3 de febrero

Se prevén lluvias muy fuertes en Chiapas y fuertes en Tabasco.

México.- El sistema frontal No. 35, se extenderá desde el noreste y centro del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, internándose como frente estacionario sobre los estados del oriente y noreste del país, lo que favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas; fuertes en y Tabasco, y lluvias aisladas en Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El aire frío asociado favorecerá temperaturas bajas en el norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 90 km/h en el litoral del Golfo de México, condiciones que se extenderán con menor intensidad hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionará potencial de lluvias aisladas en Guerrero.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 03 de febrero del 2016:

Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas.

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Tamaulipas, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa para hoy 03 de febrero del 2016:

Temperaturas menores a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5°C a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes.

Temperaturas de 0°C a 5°C con posibles heladas: Zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 03 de febrero del 2016:

Evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 90 km/h: Tamaulipas y Veracruz (litoral). Rachas de viento de hasta 70 km/h: Golfo de California (costas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa) y Nayarit.

Evento de “Norte” con rachas de viento de más 100 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Pronóstico por regiones: Valle de México: Cielo medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México, con bancos de niebla o neblina matutina. Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, así como templadas a cálidas durante el día. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 23 a 25°C y una mínima de 11 a 13°C; en el Estado de México una temperatura máxima de 22 a 24°C con mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo despejado. Temperaturas muy frías por la mañana y noche en zonas montañosas y ambiente fresco durante el día. Viento del norte y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 70 km/h en las costas de la región.

Pacífico Norte: Cielo despejado. Temperaturas muy frías por la mañana y noche, y frescas durante el día. Vientos del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 70 km/h en las costas de la región.

Pacífico Centro: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frías por la mañana y noche, y ambiente templado a cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 70 km/h en las costas de Nayarit.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero y Oaxaca. Temperaturas frías en zonas montañosas, así como cálidas en el resto de la región. Evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día. Vientos de 25 a 40 km/h en el litoral de Tabasco y evento de “Norte” con rachas de hasta 90 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado. 60% de probabilidad de lluvias aisladas en la región. Temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado. Temperaturas muy frías por la mañana y noche, y frescas a templadas durante el día, con heladas en zonas altas de la región. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas

Mesa Central: Cielo medio nublado. 20% probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Puebla. Por la mañana y noche se prevén temperaturas frías y templadas a cálidas durante el día, con formación de nieblas o neblinas. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Emiliano Zapata, Tab., 1.5; Bochil, Chis., 0.5; El Paso C, Chih., Chicomapa, Ver. y Las Adjuntas, Gto., 0.4, La Pesca, Tamps., 0.3; Cancún, Q. Roo y Santa Fe, S.L.P., 0.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Campeche, Camp., 36.4; Tuxtla Gutiérrez, Chis., 35.1; Mérida, Yuc., 34.9; Coatzacoalcos, Ver., 34.2; Tacubaya y Aeropuerto, Cd. de Méx., 26.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Constitución de 1857, B.C., -10.3; Guanacevit, Dgo., -9.0; La Florida, Zac., -7.0; Arizpe, Son., -5.5; Colotlán, Jal., -3.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 12.6.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?