• UABJO

Inician licenciaturas en el CECAD de la UABJO

Siete licenciaturas que se ofertan en el Centro de Educación Continua Abierta y a Distancia (CECAD).

Oaxaca.- Con el propósito de continuar con su tarea primordial, que consiste en formar profesionales en las diferentes áreas del conocimiento, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) a través de su rector, maestro Eduardo Martínez Helmes, dio la más cordial bienvenida a los estudiantes de las siete licenciaturas que se ofertan en el Centro de Educación Continua Abierta y a Distancia (CECAD) en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México.

En presencia de del maestro Max Mendizábal Carrillo, de la Coordinación de Educación Continua Abierta y a Distancia de la UNAM, el Rector de la UABJO manifestó su gratitud al dar la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso, puesto que forman parte de un gran reto universitario, adherido al conglomerado del Sistema Educativo Nacional.

Les invitó a aprovechar cada una de las herramientas que se les brindan como parte de la gran familia UNAM-UABJO, pues constituyen la gran esperanza universitaria de un futuro mejor, con grandes posibilidades de desarrollo teniendo claro que sin educación no hay progreso.

Por su parte la directora del CECAD, María del Refugio Caballero Merlín, felicitó a los jóvenes presentes quienes se encuentran inscritos ya de manera formal en las licenciaturas de: Ciencias Políticas y Administración Pública, Ciencias de la Comunicación, Derecho, Diseño y Comunicación Visual, Pedagogía, Psicología y Trabajo Social, luego de aprobar el examen de admisión de la UNAM, así como el curso propedéutico.

El representante de la Coordinación de Educación Continua Abierta y a Distancia de la UNAM, hizo saber a los estudiantes que este sistema educativo es muy particular, distinto al tradicional, por lo tanto requiere una organización real de actividades, tiempos y sobre todo disciplina.

Agregó que por las características propias de la educación a distancia, se debe procurar el estudio independiente, colaborativo de modo que se debe hacer un gran esfuerzo.

De esta forma la UABJO, a través del CECAD, ofrece esta gran oportunidad a quienes no tienen la posibilidad de cursar una licenciatura de forma presencial, así se reafirma como  un espacio alternativo de calidad para la formación, actualización y capacitación profesional en diversas áreas del conocimiento a fin de satisfacer las necesidades educativas de diversos sectores de la población oaxaqueña, aplicando las Tecnologías de la Información y la Comunicación para atender diversas localidades de la entidad y la región sur sureste del país.

La ceremonia contó con la presencia de coordinadores de las licenciaturas correspondientes al Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED).

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?