• Congreso

Respalda Sergio Bello a mujeres emprendedoras de Huajuapan de león

El diputado local ratificó que desde el Poder Legislativo se han presentado y se preparan iniciativas que beneficien a las mujeres.

Oaxaca- En un trabajo conjunto con el Fondo Nacional del Emprendedor que impulsa la Secretaría de Economía (SE), el diputado local de la LXII Legislatura Sergio Bello del Partido Acción Nacional (PAN), entregó paquetes tecnológicos a mujeres emprendedoras de Huajuapan de León, con la finalidad de fortalecer su actividad productiva.

Los apoyos otorgados beneficiaron a cinco negocios por un monto superior a los 110 mil pesos, con herramientas tecnológicas que permitirán ofrecer servicios de calidad, mejorar su estructura contable y administrativa, acompañada de asesoría técnica especializada para potenciar la actividad comercial de estos establecimientos.

El presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal en el Congreso del Estado, resaltó la importancia de apoyar a las mujeres para el impulso de sus iniciativas o proyectos productivos, con el cual puedan tener su propio ingreso, además, reconoció que son ejemplo de ahorro, administración y contribución a la economía familiar y de su entorno.

“Estamos comprometidos con mejorar las condiciones de vida de las oaxaqueñas y una de las acciones que respaldamos, es motivar el autoempleo; el propósito es que continúen preparándose y generen ingresos para sus familias, además de privilegiar espacios de asesoría sobre las oportunidades que ofrece tener un negocio propio”.

Sergio Bello, señaló que desde el Poder Legislativo se han presentado y se preparan iniciativas que beneficien a las mujeres, protegiendo sus derechos, creando escenarios que aseguren su inclusión en la toma de decisiones en la vida social y política del estado, al mismo tiempo de promover su desarrollo de forma integral.

“Reconozco que las mujeres, las madres, son el pilar más importante de las familias y la sociedad, es indispensable su inclusión para avanzar con paso firme hacia un futuro de mayor prosperidad y de paz para todos”. Afirmó.

En este sentido, dijo que no sólo se trata de legislar en beneficio del sector femenino, se requiere que las instituciones, sectores sociales, implementen acciones contundentes para seguir construyendo igualdad y equidad.

“No vamos a dar ni un paso atrás en los avances que hemos logrado, contrario a ello, vamos a reforzar la construcción de una agenda pública integral y conjunta en materia de igualdad, que permita potenciar entornos de desarrollo para las mujeres de nuestro estado”, concluyó.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?