• Salud

Oaxaca continúa con acciones de contención y erradicación del Zika

Luego de que la OMS declarara una alerta mundial por este virus.

Oaxaca.- Luego de que la Organización Mundial de la Salud declara una alerta mundial por el virus del Zika, el secretario de Salud en el estado, Héctor González, indicó que se reforzarán las medidas de prevención que se viene aplicando desde hace 6 meses, cuando Oaxaca ocupó el primer lugar de infecciones por Chinkungunya.

Dijo que gracias a la participación del Gobierno Federal, de los gobiernos municipales, de los medios de comunicación y de la sociedad civil en general, desde hace tres meses no se han reportado nuevos casos de Chinkungunya en Oaxaca, ni mucho menos de Zika.

Aclaró que había 5 casos sospechosos de Zika en la región del Istmo de Tehuantepec, pero estos ya fueron descartados clínicamente.

Precisó que este fin de semana se redoblaron los esfuerzos de nebulización y acciones para la erradicación del mosco transmisor del Dengue, Chunkungunya y Zika, principalmente en la región del Istmo, Costa y Cuenca del Papaloapam.

Finalmente llamó a toda la ciudadanía a contribuir a la erradicación del  mosco trasmisor, no dejando cacharros que puedan almacenar agua y generar la vida del mosquito.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?