• Municipios

Protestan vecinos por obra del CCCO

En Santa Lucía del Camino.

Oaxaca.- Vecinos del Municipio de Santa Lucía del Camino protestaron este lunes por la construcción del Centro Cultural y de Convenciones (CCCO), que se edificará en donde actualmente está construido el Estadio de futbol en las inmediaciones de Santa Lucia del Camino.

Por lo anterior, fueron denunciaron que fueron detenidas cuatro personas por elementos de la policía municipal de Santa Lucia del Camino.

En entrevista, la señora Mayra Martínez, exigió a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca SSPO, que libere de inmediato a Filomín, Lorenzo Cruz, Concepción Rocío Cruz y Fermín Jiménez; porque fueron reprimidos durante su protesta.

Pidió al Gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, que libere a sus compañeros porque les están imputando delitos que no son verídicos.

Informó que de manera arbitraria fueron reprimidos, porque se encontraban protestan en contra del centro de convenciones.

Mencionó que acudirán a la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca DDHPO, porque este tipo de actos no deben cometerse.

Aseguró que su preocupación es porque estos trabajos provocaran inundaciones en sus viviendas, así como afectaciones por vibraciones en sus inmuebles.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?