• Deportes

Massimo Magnini gana el Sierras Poblanas

  • Francisco Ricárdez
Se congregaron más de 120 pilotos en diversas categorías

Oaxaca.- El italiano Massimo Mangini se adjudicó el fin de semana la primera fecha del Campeonato Sierras Poblanas 2016 de motociclismo enduro, luego de cerrar con magistral astucia la competencia que se realizó en el paraje Las Carnívoras de la agencia municipal de San Felipe del Agua.

A la primera de diez fechas puntuables, y una de las tres fuera del estado de Puebla, se congregaron más de 120 pilotos en las categorías Expertos, Avanzados, Master, Clase 50, Clase 40, Clase 30, Intermedios, Novatos, Promocional y Femenil.

A las diez de la mañana inició la competencia sobre una de las pistas más difíciles del sureste mexicano y en la que decenas de familias oaxaqueñas se congregaron hasta ahí para deleitarse con la justa.

A bordo de su nueva moto, una Sherco 300 SEF-R Factory, Mangini realizó el mejor tiempo al circuito trazado para llevarse a cabo en hora y media en la categoría Expertos, por lo que al final de la competencia, y tras su triunfo, comentó: “Me siento muy bien en mi nueva moto, es muy ligera, cada día me acomodo más en ella, me está gustando mucho y este año voy con todo”.

Las Carnívoras, que ha sido innumerable sede de competencias de ciclismo de montaña y enduro, fue una reverberación para el motociclismo de resistencia, pues su grado de dificultad lo hizo atractivo para poder ser fecha de una campeonato regional como el Sierras Poblanas, que también se realizará en Veracruz y Tlaxcala, en la novena y décima válida.

Aldo de la Cajiga Moreno, promotor del motociclismo enduro en Oaxaca y uno de los participantes, dijo que el Campeonato Regional de Motociclismo, por la cercanía con el estado de Puebla, el año pasado se efectuó el Serial Sierras Poblanas, que contó con la participación de un buen número de pilotos oaxaqueños, quienes tuvieron una destacada actuación.

Por ello, agregó, y con la finalidad de fomentar esa práctica del motociclismo de resistencia, la organización del Sierras Poblanas optó por otorgarle una fecha a Oaxaca, la cual estuvo a tope el domingo, al superar los 100 pilotos en las diferentes divisiones.

Por otra parte, comentó que la próxima semana se llevará a cabo la presentación y anuncio oficial del Campeonato Estatal de Motociclismo Enduro 2016, que arrancará el 21 de febrero con una carrera en la Heroica Ciudad del Tlaxiaco, en la región de la Mixteca.

Comentó que el serial estatal constará de nueve fechas puntuables, que comenzará en febrero y finalizará en noviembre.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?