• *Elecciones*

El Colectivo Democrático Binniguidxi, busca posicionar a ciudadanos en cargos públicos

Presenta a aspirantes “independientes” a cargos de elección popular.

Oaxaca.- El Colectivo Democrático Binniguidxi, solicitaron ayuda a todas aquellas personas que quieran ser candidatos independientes, solo les piden 3 requisitos: Independencia, Transparencia y Preparación.

El presidente del Colectivo Democrático Binniguidxi, Eduardo Aragón, aseguró que ahorita el colectivo se encuentra en el momento de análisis.

Informó que las personas que buscan este cargo son: María Libia Moreno, aspirante a presidenta municipal de Santa Lucía del Camino, Noé Ruíz Hernández,  Juan Manuel García López, aspirante a la Gubernatura de Oaxaca, Francisco Doroteo García (alias “El Morro” y militante en varios partidos que dejó hace más de un año)  aspirante a la diputación independiente de Tlacolula de Matamoros,  así como el apostante a ciudadano independiente  a para contender por la presidencia municipal de Tuxtepec, entre otros.

No obstante, dijo que desde hace poco más de un mes que ellos lanzaron la convocatoria para que la persona que quiera postularse como candidato independiente lo podrá hacer.

En este sentido, apuntó que 6 ciudadanos son los que levantaron la mano.

Dentro de los requisitos que los candidatos independientes debe de tener son que al menos tiene que estar un año sin partido político, realizar sus tres declaraciones: patrimonial, de intereses y de impuestos; además que esta persona debe de tener preparación para el cargo de elección popular.

En caso de que alguna de estas 6 personas quedara en algún puesto de cargo público, los representantes del colectivo no les pedirán algún cargo político.

Eduardo Aragón aseguró que ellos sólo hacen esto para mejorar al estado y no para beneficiarse personalmente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?