• Educación

Anuncia desinflada s-22 voto de castigo para coaliciones en Oaxaca

  • Oscar Rodríguez
Responsables de la aplicación de la reforma educativa en la entidad.

Oaxaca.- La “Plenaria” de la Asamblea Estatal de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), determinó ejercer un voto de castigo a las dos coaliciones electorales que se han conformado en Oaxaca para contender por la gubernatura, la renovación del Congreso Local y la elección de 153 ayuntamientos.

Los docentes establecieron que con la determinación, se dejará de ejercer un voto a los partidos políticos que firmaron el Pacto por México (PAN, PRI, PRD), para el próximo proceso electoral del 5 de junio por que fueron los responsables de la aplicación de la reforma educativa.

Bajo la advertencia de que la gremial tendrá “presencia” en las elecciones, los maestros y maestras se pronunciaron por el “no al voto nulo”, por la promoción del voto razonado para beneficio del Movimiento Social Democrático de Trabajadores del Educación de Oaxaca, y en contra de los partidos políticos que apoyaron las reformas estructurales como la educativa.

El sindicato de maestros acordó realizar brigadas y foros de orientación al voto con los padres de familia y con las bases, además de nuevamente prohibir la instalación de casillas en las escuelas de educación básica.

Entre las tareas a realizar también se encuentra continuar con la exigencia de libertad a los presos políticos, y la cancelación de las órdenes de aprehensión contra los líderes magisteriales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?