• Clima

Pronóstico del clima en México para viernes 29 de enero

Ambiente muy frío en la mayor parte del país, durante la mañana y la noche.

México.- El sistema frontal No. 34, se extiende en el occidente del Mar Caribe, alejándose del territorio nacional, sin embargo, la masa de aire frío que le dio impulso, mantendrá temperaturas frías a muy frías, principalmente durante la mañana y noche, con probabilidad de heladas en estados del norte, noreste y oriente del país, además de potencial de aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a 3,500 metros del Valle de México y oriente del país, así como evento de "Norte" con rachas de viento de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones que disminuirán durante la tarde.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. 

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 29 de enero del 2016:

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa para hoy 29 de enero del 2016:

Temperaturas menores a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5°C a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Sonora, Coahuila y Zacatecas.

Temperaturas de 0°C a 5°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán y Oaxaca.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 29 de enero del 2016:

Evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México. Temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, así como frescas durante el día, bancos de niebla o neblina dispersa, con potencial de aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a 3,500 metros. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 13 a 15°C y una mínima de 2 a 4°C y en el Estado de México una temperatura máxima de 15 a 17°C con mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Temperaturas muy frías por la mañana y noche en zonas montañosas y ambiente fresco durante el día. Viento del norte y noroeste de 20 a 35 km/h, con potencial de heladas sobre la Sierra de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo despejado. Temperaturas muy frías por la mañana y noche, y temperaturas frescas durante el día. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h. Potencial para heladas sobre la sierra de Sonora.

 

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Temperaturas frías por la mañana y noche con heladas sobre la sierra de Michoacán, durante el día prevalecerá ambiente fresco a cálido. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Chiapas y Oaxaca. Temperaturas frías en zonas montañosas, así como frescas en el resto de la región; durante el día prevalecerá ambiente cálido. Evento de "Norte" con rachas de viento de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Veracruz y Tabasco. Temperaturas muy frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día. Bancos de niebla o neblina dispersa, con posibles heladas en zonas altas de Veracruz y Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado. Temperaturas muy frías por la mañana y noche, y frescas a templadas durante el día, con heladas en zonas altas de la región. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.

Mesa Central: Cielo nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Tlaxcala y Puebla. Por la mañana y noche se prevén temperaturas frías a muy frías y frescas a templadas durante el día, con formación de nieblas o neblinas. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Túneles Juan de Grijalva, Chis. CFE*., 34.6; Pantanos de Centla, Tab. SMN*., 27.2 e Isla Pérez, Yuc. SEMAR*., 17.8.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Arriaga, Chis., 35.4; Valladolid, Yuc., 32.4; Felipe Carrillo Puerto, Q.R., 32.2; Puerto Ángel, Oax., 31.8 y Cd. de México 14.4.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Zacatecas, Zac., y Temosachic, Chih., -4.0; San Luis Potosí, SLP., -1.0; Aeropuerto de Toluca, Edo. Méx., 4.0 y Aeropuerto de Cd. de México., 7.0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?