• Gobierno

Sindicalizados del Poder Judicial de Oaxaca toman Ciudad Judicial

Por la grave crisis presupuestaría que priva en ese poder estatal.

Oaxaca.-En el poder judicial de Oaxaca se vive una grave crisis presupuestaria, la cual provoca incluso parálisis en algunas áreas de este poder encargado de impartición de justicia.

Por ello, hoy los trabajadores sindicalizados realizan la toma del complejo gubernamental denominado Ciudad Judicial y la mayoría de los juzgados en la entidad.

El líder sindical, Guadalupe Herrera Bautista, indicó que ayer sostuvieron una asamblea general, la cual mandató esta acción debido a la grave crisis presupuestaria que se vive, y que ha afectado el desempeño de las funciones de los trabajadores de bases.

Ejemplificó que hay un juzgado en Juchitán, el cual lleva varios meses sin prestar el servicio, debido a que no tienen dinero para pagar el servicio de energía eléctrica, incluso reportó robos de insumos de oficina entre los trabajadores, para poder realizar su trabajo, esto por la escases del material en el poder judicial.

Así también, Herrera Bautista, alertó que por esta situación, en Oaxaca muy probablemente no se podrá iniciar con las operaciones de los juicios orales en el mes de mayo, como se ha mandatado constitucionalmente.

Y es que precisó que no hay presupuesto para el inmueble que albergaría este nuevo sistema, ni mucho menos para su equipamiento y capacitación del personal.

Finalmente el dirigente sindical, dejó en claro estas acciones de protesta será hasta que en el poder judicial de Oaxaca tenga los recursos necesarios para poder operar de manera normal, aclarando que también está en riesgo el pago de prestaciones obtenidas en años de lucha sindical.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p