• *Elecciones*

Signan convenio de colaboración IEEPCO y el INP

En aras de fortalecer a la democracia en Oaxaca.

Oaxaca.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Politécnico Nacional, para desarrollar actividades en los campos de capacitación y difusión en materia electoral, los cuales contribuyan a la construcción de la democracia en la entidad.

Al respecto, el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Menxueiro Nájera, hizo un llamado a la ciudadanía a seguir de cerca el proceso electoral. Refirió que necesario reconocer, porque los estudios demoscópicos así lo muestran, que existe una baja confianza en las instituciones.

“Sin embargo, la respuesta de alejarse y decidir no participar en la democracia, desde mi punto de vista, está erra las y los ciudadanos decidan no informarse y no participar en la democracia no genera las condiciones para tener mejores gobernantes”.

Mencionó que este acuerdo tiene como propósito institucionalizar el trabajo académico que se viene realizando en favor de la ciudadanía.

Lo anterior, con el objetivo de que la población esté mejor informada y haya más participación en el estado de Oaxaca. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?