• Congreso

Vecinos del Rosario exigen que sean tomados en cuenta por San Sebastián Tutla

Por el fallo del Tribunal electoral del poder judicial de la federación (TEPJF).

Oaxaca.- Vecinos del fraccionamiento el Rosario, manifestaron su inconformidad, sobre el fallo que emitió, por la consulta para cambiar la forma de elegir a sus autoridades que ellos propusieron.

En conferencia de prensa, los habitantes unidos del Rosario, manifestaron su profundo respeto y sincero reconocimiento a los pueblos originarios de todo el estado de Oaxaca en cuyo seno se ejercen con cabal equidad, respeto y dignidad humana los sistemas normativos internos

Señalaron que no es su interés el dinero, o un juego político o querer romper con la traicionó de elegir a sus autoridades por usos y costumbres.

Mencionaron que en nada se les quita lo indígena con pedir que sus autoridades sean elegidas mediante el voto.

Asimismo, reconocieron a aquellos pueblos en que el interés común es el legítimo y no sólo un juego de poder, dinero y privilegios de algunas familias, haciendo alusión al Municipio de San Sebastián Tutla.

Indicaron que no hay cosa más justa y noble que el legítimo y nuestro deseo de una vida digna.

Informar que el fraccionamiento el rosario es el más grande del estado de Oaxaca, la voluntad de sus ciudadanos por mejorar su calidad de vida lo es aún mayor sin duda, un capítulo de la historia moderna que marcará para siempre la participación ciudadana, cultura y alma democrática de Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?