• Gobierno

Llega a la gerencia de LICONSA Oaxaca Juan José Galguera, acusado de corrupción

  • Juan M. Soriano
Como director de la COTRAN se le detectaron varias irregularidades.

Oaxaca.- Luego de haber sido bateado como aspirante a gobernador de Oaxaca por el propio presidente Enrique Peña Nieto, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva ahora ha dejado de ser la “hermanita de caridad” y busca aumentar su peculio colocando a nuevos funcionarios al frente de las delegaciones, los cuales tendrán que reportarse con él con “una meta fija”.

En Oaxaca, hace unos días fue nombrado como gerente general de LICONSA, el polémico político costeño, Juan José Galguera, quien ha sido señalado de corrupción en los últimos años.

El nombramiento de Juan José Galguera se hizo de manera discreta, pues el titular de LICONSA, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, sabe que  sobre su nuevo gerente pesa una negra reputación.

El ahora funcionario estatal de LICONSA (Juan José Galguera) fue presidente municipal de San Pedro Pochutla, en donde fue señalado de desvío de recursos, además fue funcionario de la administración de Ulises Ruiz, donde se le detectaron diversas irregularidades en su gestión como director de transporte de la extinta COTRAN, incluso la extinta Procuraduría de Justicia de Oaxaca solicitó que se le obsequiara una orden de aprehensión.

Por si fuera poco, uno de los colaboradores más cercanos de Juan José Galguera, de nombre Juan Bautista Mijangos (a) “El Camaleón”, fue detenido por fuerzas estatales de seguridad en días pasados, luego de que se descubriera que era el autor intelectual del asesinato de Justino Ruiz Hernández, según consta en el expediente penal 228/2015.

Bautista Mijangos se desempeñaba como chofer y secretario del ahora titular de LICONSA en el estado.

CICLO DE HERNÁNDEZ CUEVAS CONCLUYE EN LICONSA

Con la llegada de polémico político Juan José Galguera al frente de la gerencia de LICONSA Oaxaca, la era de Marco Antonio Hernández Cuevas concluye en dicha empresa federal.

Aunque la gestión del ex diputado local no fue la mejor, Oaxaca creció en cuanto a número de lecherías y beneficiarios de este programa federal.

También con este enroque realizado por Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, es notorio un distanciamiento entre Hernández Cuevas y el espirante truncado a la gubernatura de Oaxaca, mejor conocido como HP.

Con información de PressOaxaca.com

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?