• *Elecciones*

Va alianza PAN- PRD- PT por un mejor Oaxaca

Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), la suma ganadora.

Oaxaca.- Al firmar el convenio de Asociación Electoral para gobernador en el estado, los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes y de la Revolución Democrática (PRD), Carol Antonio Altamirano, así como el delegado nacional del Partido del Trabajo (PT) en la entidad, Armando Arellanes Caballero, afirmaron que la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), reúne las demandas ciudadanas para construir una mejor entidad.

En la sede del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), los líderes de los tres institutos políticos signaron el acuerdo por el que conforman CREO, unidos en la búsqueda de dar continuidad con la transición democrática en el estado y redoblar esfuerzos.

Al respecto, Mendoza Reyes, celebró la coalición y resaltó que es una oportunidad para servir a la sociedad, con objetivos claros en la búsqueda del bienestar colectivo y cerrar el paso al autoritarismo.

Recalcó que Acción Nacional no busca una alianza electorera, sino plasmar la doctrina humanista en el gobierno que de manera conjunta habrán de encabezar los institutos políticos coaligados, por lo que desde las plataformas electorales se impulsa una visión que empuja el bienestar común.

Asimismo, destacó que el PAN tiene la encomienda de obtener triunfos en ayuntamientos y escaños en las diputaciones locales. “El desarrollo del país surge a partir de los municipios, que es la autoridad más cercana a los ciudadanos”, sostuvo.

Por su parte, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Carol Antonio Altamirano, destacó que la alianza con el PAN y el PT es un primer paso para darle rumbo y estabilidad a Oaxaca.

El consejero presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera convocó a los partidos coaligados a conducirse con apego a la legalidad y deseó buenos resultados para la contienda.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?