• Sociedad

Exigen castigo ejemplar para padre pederasta en Oaxaca

FONI buscará que el Papa Francisco intervenga en el caso.

Oaxaca.- Durante la visita del Papa Francisco, representantes del Foro Oaxaqueño de la Niñez (FONI), exigirán su intervención para que el sacerdote Gerardo Silvestre Hernández sea juzgado por la ley civil y clerical.

En conferencia de prensa, el sacerdote activista Alberto Athie Gallo, indicó que también buscarán entregarle la carta de la señora Narcisa Mendoza, madre que redactó esta misiva el pasado 5 de noviembre, en donde pide justicia después de haber comprobado que su hijo fue abusado por el padre Gerardo Silvestre.

Silvestre Fernández fue acusado de abuso sexual a por los menos 45 niños indígenas hace 10 años, sin embargo, fue hasta el 22 de diciembre de 2013 cuando el sacerdote de Oaxaca fue encarcelado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) número 12, con sede en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

Es de precisar que en febrero de 2011, la Congregación para la Doctrina de la Fe exculpó desde el Vaticano a Silvestre Fernández, tras un proceso de investigación, en el que nunca se acercaron a las víctimas, denunció el organismo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?