• Mixteca

Ciudadanos crean frente común para exigir auditoria en Camotlán

  • IGAVEC
Entregan oficios al edil para que explique gasto de recursos públicos

Huajuapan de León, Oax.- Habitantes de Santa María Camotlán, crearon un frente común para pedir la intervención de las autoridades del gobierno y a la Auditoria Superior del Estado (ASE) la revisión de los gastos públicos ejercidos por el presidente municipal, Ignacio Rojas Cruz, por presuntas irregularidades en su administración.

Cuauhtémoc Carrasco Aguilar, ex presidente municipal, dijo que es lamentable lo que están viviendo en la localidad, situación que los llevo a unirse y crear un frente para pedir la intervención de las autoridades competentes ante el supuesto desvío de recursos por la autoridad en turno.

Mencionó que el edil refiere de gastos realizados en viviendas y poyo a ciudadanos, donde la cantidades no son las ejercidas y por lo que ha sido cuestionado y que el regirse por usos y costumbres lo obliga para que informe a la comunidad pero que ha hecho caso omiso.  

Emilio Hernández Martínez, habitante de Camotlán, dijo que hay mucho descontento entre los pobladores que piden información por las irregularidades  necesidades que existen en el Ayuntamiento.

“El presidente refiere de una deuda pública de casi el millón y medio de pesos, esto por un crédito que solicitó en el año 2014, presuntamente para gastos de drenaje y letrina, pero en Camotlán solo contamos con fosas sépticas que es diferente y fueron construidas por las mismas familias”, señaló.

En rubros como mejoramiento de vivienda, dijo que tampoco los gastos coinciden con la inversión realizada y que tampoco ha dado respuestas.  

Por lo anterior, dijo que como ciudadanos piden información veraz de los gatos realizados con los recursos públicos desde el año 2014 a la fecha, ya que tampoco en la población se han hechos obras de infraestructura.

“Hay una retroexcavadora que es propiedad del Ayuntamiento y lleva varias meses tirada en la carretera federal que comunica a Oaxaca, a la altura de la agencia de Vista Hermosa que no ha sido reparada y prefieren rentar maquinaria”, señaló.

Por su parte, Oscar Pérez Pérez, señaló que la inconformidad es por los malos manejos de los recursos por parte del edil y por lo cual piden la intervención de la Auditoria Superior del Estado y Congreso Local han las presuntas irregularidades de las autoridades en Camotlán.

“Los gastos dado a conocer en los informes de obras, creemos que no son de acuerdo a los trabajos realizados, hay inflación en los presupuestos”, dijo.

Finalmente dijo que también hay irregularidades en presuntos gastos realizados a vehículos del Ayuntamiento de los cuales hay una camioneta que mencionan la cual nunca ha sido vista en la población.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?