• *Elecciones*

Aprueba PRD alianza con PAN y PT en Oaxaca

Por unanimidad, el Consejo Estatal del Sol Azteca aprobó la alianza “Con Rumbo y Estabilidad para Oaxaca”

Oaxaca.- Por unanimidad, el Segundo Pleno Extraordinario del VIII Consejo Estatal del PRD, aprobó ir en una alianza amplia con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido del Trabajo (PT) para las elecciones a Gobernador este 5 de junio. De igual forma, se aprobaron por unanimidad la Plataforma política y el proyecto de gobierno de la alianza “Con Rumbo y Estabilidad para Oaxaca”

Las y los consejeros estatales del PRD, avalaron esta política de alianzas para profundizar los cambios en Oaxaca y con ello, evitar el regreso del viejo régimen autoritario priista que dejó a la entidad en la miseria durante 80 años.

Al hacer uso de la palabra, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Carol Antonio Altamirano, dijo que esta alianza amplia, permitirá a los partidos coaligados, retener la gubernatura y ser competitivos y ganadores  en la disputa por 153 ayuntamientos y 25 diputaciones de mayoría relativa.

Carol reconoció el apoyo del presidente nacional del PRD Agustín Basave y de toda la dirigencia nacional, así como del Comité Ejecutivo Estatal y de las expresiones locales, “la concurrencia de todos y todas hizo posible que para la elección de gobernador vayamos juntos con el PAN y el PT”, explicó.

Indicó que este martes 26 de enero, se habrá de formalizar este pacto político-electoral con la entrega ante el órgano electoral del convenio correspondiente y a partir de este momento nuestro proceso interno para definir al candidato a la gubernatura se iniciará de acuerdo a los tiempos y términos establecidos en la legislación electoral.

Carol puntualizó que el PRD está preparado para participar en un proceso electoral en donde nuestro principal adversario será el PRI y el gobierno federal.

“Para el PRD es y será importante convertir esta coyuntura electoral en una oportunidad para  que para con el nuevo sexenio  desde los poderes ejecutivo u legislativo se sumen voluntades e iniciativas para hacer de Oaxaca un estado gobernable y  productivo, con oportunidades para todos y todas. Un Oaxaca con orden y desarrollo. Un Oaxaca con gobiernos  y autoridades que no solo escuchen a la gente, sino que sobre todo resuelvan sus problemas”, comentó.

Por último, el dirigente estatal del PRD indicó que son grandes los retos y problemas que aún tiene nuestro estado, pero más grande debe ser nuestra voluntad para luchar por el progreso de todos los oaxaqueños y oaxaqueñas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?