• UABJO

STEUABJO colapsa vialidades en Oaxaca

  • Abel López
Exigen cumplimiento de acuerdos signados con el gobierno.

Oaxaca- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) realizan un bloqueo al boulevard Eduardo Vasconcelos frente a la sede de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, así como al crucero del estadio de beisbol.

José Antonio Rivera Ramos, explicó que esta acción es debido a que el gobierno del estado y las autoridades universitarias no ha dado respuesta a su pliego de demandas, precisando que hoy se lleva a cabo una reunión de conciliación más en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

 

Precisó que se ha avanzado en tan solo 53 puntos del pliego de demandas, por lo que la asamblea ha considerado este avance como insuficiente, y por ello ha mandatado realizar diversas movilizaciones.

 

En cuanto a las respuestas de la minuta acordada por el ex secretario general de gobierno Alfonso Gómez Sandoval en el 2015 (ahora aspirantes a la gubernatura por el PRI), estas no se han cumplido, por lo que llamó a la Secretaría General de Gobierno del gobierno aliancista a ofrecer respuestas a esos compromisos.

 

Precisó que el estallamiento a huelga está programado para el 31 de enero, en caso de que el gobierno y la autoridad universitaria no den respuestas satisfactorias a sus demandes.

 

Finalmente no descartó que en los próximos días puedan realizar un nuevo paro de labores de 12 horas en todas las escuelas y facultades de la universidad de Oaxaca.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?