• Deportes

Responden a la VI Atlética del Policía

  • Francisco Ricárdez
En la categoría Policías el mejor registro lo obtuvo Óscar Cruz Aquino.

Oaxaca.- Armando García se adjudicó este domingo la VI Carrera Atlética del Día del Policía, luego de cerrar en solitario los 10 kilómetros de la prueba en 33’19” y que se desarrolló en una ruta urbana por el Centro Histórico; en las damas el sitio de honor correspondió a Claudia Martínez, con registro de 39’40”.

En la categoría Policías el mejor registro lo obtuvo Óscar Cruz Aquino, mientras que en la rama femenil las palmas fueron para Lucero Elizabeth Salinas Marcial, en una competencia que reunió a 800 atletas, 750 registrados oficialmente y 50 más de manera libre.

A las ocho de la mañana se dio el balazo de salida sobre la avenida Independencia, a un costado de la Alameda de León; entonces, el numeroso contingente emprendió la huida para mantenerse de manera compacta en los primeros kilómetros, no obstante, cerca de cumplir la primera mitad el grupo se fragmentó y fue donde se vislumbraron los ganadores.

El agarrón entre García y José Luis Espejel fue evidente, pues prácticamente se mantuvieron emparejados durante el resto del trayecto, no obstante, en los últimos metros de la competencia, después de cruzar la calle de Crespo Armando García apretó el paso y se fue con todo para superar apenas por 11 segundos a Espejel y adjudicarse el titulo absoluto de la sexta edición de la atlética en honor a los llamados “guardianes del orden”.

De esta manera García cerró con 33’18”, mientras que José Luis Espejel Robles lo hizo en 33’29” y finalmente Carlos López cerró como tercero, con tiempo de 34 minutos y 33 segundos.

En las damas la batalla fue menos dura para definir el primer lugar, pues Claudia Martínez superó por más de minuto y medio a Erika Janeth Julián, con registros de 39’50” y 41’36”, delegando el tercer puesto a Raquel Reyes Santiago, con 42’33”.

En lo que corresponde a la categoría Policías, la Libre varonil fue conquistada por Óscar Cruz Aquino, mientras que Rubén Cruz Aquino se fue a la segunda posición y completó el podio José Miguel Hernández.

En la rama femenil la mejor fue Lucero Elizabeth Salinas Marcial, mientras que Edith Goveche fue segunda.

En la Máster femenil el primer lugar lo ocupó Claudia Ricárdez Salinas, mientras que Elodia Aquino Martínez fue segunda y Josefina Díaz Rodríguez se fue a la tercera posición.

En la Atlética del Día del Policía participaron elementos de seguridad de los niveles municipal y estatal, así como de la Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), además de contar con la presencia de elementos de la Gendarmería Nacional (Policía Federal).

Al final de la competencia directivos de la Secretaría de Seguridad Pública encabezaron la ceremonia de premiación, que se extendió hasta después de las diez horas. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?