• Congreso
Se reúne con autoridades municipales de Tlacolula de Matamoros y Ejutla de Crespo

Oaxaca.- La Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Natividad Díaz Jiménez, manifestó su total respaldo a los presidentes municipales de Tlacolula de Matamoros, Pedro Ruíz González y Ejutla de Crespo, Víctor Barrita Martínez, respectivamente con quienes sostuvo reuniones de trabajo, con la finalidad de impulsar de manera conjunta el desarrollo y el bienestar de los habitantes de sus comunidades.

Desde la Casa del Pueblo, la LXII Legislatura, la también coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, escuchó las propuestas para apoyar desde el Poder Legislativo, a través de las gestiones y actividades parlamentarias, las demandas que permitirán mejorar las condiciones de vida de las familias de ambos ayuntamientos.

“Vine al Congreso del Estado a servir a Oaxaca y me comprometo a trabajar de la mano de las autoridades municipales, ser su representante no solo es un orgullo, sino que es una responsabilidad que asumo para acompañarlos en sus gestiones y que sean escuchados en las dependencias, ventanillas y oficinas públicas que sean necesarias para que se resuelvan sus diversas problemáticas”, precisó.

Al recibir al Presidente Municipal de Ejutla de Crespo, Víctor Barrita Martínez, quien reinició sus actividades -luego de solicitar licencia al cargo por motivos de salud- la legisladora expresó que para ella, la transparencia y la rendición de cuentas son fundamentales como servidora pública, “por lo que tendrá todo mi apoyo para resolver las graves anomalías detectadas en el ayuntamiento”.

Barrita Martínez, externó que en 120 días que estuvo ausente se presentaron diversas irregularidades y actos de corrupción, luego de sostener que acudió al Congreso Estatal a fin de solicitar el apoyo de la diputada Díaz Jiménez quien además es originaria de este municipio.

El munícipe aseguró que ha comenzado las acciones necesarias para combatir la corrupción “y para que nuestro municipio mejore y se desarrolle como se merece”.

En ese sentido, la diputada reiteró su respaldo, “vamos a lograr las gestiones que se requieren en el ayuntamiento, como es el mejoramiento del mercado y el jardín municipales, el mejoramiento y ampliación de la casa de salud, además de las obras de mantenimiento, rehabilitación y pavimentación de la carretera principal que comunica a Ejutla, entre otras muchas acciones”.

El año pasado, señaló, las gestiones realizadas permitieron rehabilitar una parte de este tramo carretero, a través de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sin embargo, el compromiso de las autoridades federales fue el de continuar estas obras este año.

Expresó que continuará las reuniones de trabajo con más autoridades municipales, “escucho a todos y todas, nuestro respaldo será a favor de las y los habitantes de nuestro Distrito y nuestro Estado, porque creemos que podemos sumar nuestros esfuerzos para lograr el desarrollo municipal con orden legalidad y respeto”.

Tags: