• Clima

Pronóstico del clima en México para viernes 22 de enero del 2016

Se prevén lluvias fuertes en Chiapas y Tabasco, además de evento de "norte" en el Golfo de México e Istmo de Tehuantepec.

México.- El frente frío No. 33, se extenderá desde la Península de la Florida, hasta la Sonda de Campeche; ocasionará lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Tabasco, y lluvias aisladas en Oaxaca, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada mantendrá el ambiente frío a muy frío sobre la mayor parte del país, principalmente durante la mañana y noche, así como evento de “Norte”, con rachas de viento superiores a 70 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y rachas de hasta 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje elevado de 2 a 3 metros en las costas de dichas regiones.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 22 de enero del 2016:

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Chiapas y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Oaxaca, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa para hoy 22 de enero del 2016:

Temperaturas menores a -5 °C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Temperaturas de 0°C a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Sonora.

Temperaturas de 0 a 5°C con posibles heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Estado de México y Michoacán.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 22 de enero del 2016:

Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 70 km/h: Litoral del Golfo de México y Península de Yucatán (Costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo).

Evento de “Norte” con rachas de viento de más de 100 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Pronóstico por regiones: Valle de México: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, con nieblas o neblinas en zonas de montaña y heladas matutinas, así como temperaturas templadas durante el día. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas. En el Distrito Federal se espera una temperatura máxima de 16 a 18°C y una mínima de 6 a 8°C y en el Estado de México una temperatura máxima de 13 a 15°C con mínima de -3 a -1°C.

Península de Baja California: Cielo despejado. Temperaturas muy frías por la mañana y noche en zonas montañosas, y ambiente fresco durante el día. Viento del norte y noroeste de 20 a 35 km/h, con rachas en la costa este y formación de nieblas matutinas.

Pacífico Norte: Cielo despejado. Temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas de Sonora, y temperaturas frescas durante el día. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas en costa.

Pacífico Centro: Cielo despejado. Temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas de Michoacán, y cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas y lluvia aislada en Oaxaca. Temperaturas frescas por la mañana y noche, y cálidas durante el día, con nieblas. Evento de “Norte” con rachas de viento de hasta  100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias fuertes en Tabasco y lluvias dispersas en Veracruz, con potencial de heladas en las zonas montañosas de Veracruz. Temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día. Bancos de niebla o neblina dispersos. Evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 70 km/h en el litoral del Golfo de México.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en la región. Temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día. Viento del norte y noreste de 30 a 45 km/h, con rachas superiores a 70 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo despejado. Temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas de montaña, y templadas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Mesa Central: Cielo despejado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Puebla con potencial de heladas en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Temperaturas muy frías por la mañana y noche, así como temperaturas templadas a cálidas durante el día. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Valladolid, Yuc., 16.7; Arrecifes Xcalak, Q. Roo, 4.6; Pantelhó, Tab., 1.2; El Portillo, Chis., 1.0; Estación Presidio, Ver. y Río Verde, Oax., 0.4.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Arriaga, Chis., 36.2; Cd. Constitución, B.C.S., 35.6; Manzanillo, Col., 34.2; Salina Cruz, Oax., 34.1; Acapulco, Gro., 33.6 y Tacubaya, D.F., 23.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Temosachic, Chih., -8.0; Toluca, Méx., -3.1; Colotlán, Jal.,-2.6; Durango, Dgo., 0.5; Aguascalientes, Ags., 1.6 y Aeropuerto, D.F., 6.0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?