• Magazine

Gran gusto de los mexicanos por la leche y derivados

  • Kaleydoscopio
Reportaje Especial

La leche es uno de los grandes invitados en la mesa de los mexicanos, la toma más de 80% de la población, y 7 de cada diez personas la prefieren pura, indican los datos de una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

La Cámara Nacional de la Industria Lechera dice que el consumo de leche en México se ha reducido debido a la oferta de productos como el yogur. ¿Usted qué prefiere?:

70.2% de la gente entrevistadas señala que elige la leche, pero un importante 22.3% prefiere el yogur, en tanto que 5% no hace diferencia y compra los dos productos lácteos. El resto o no sabe o no quiso revelarlo.

La leche es un alimento muy popular entre los mexicanos, pero hay más en las mesas de la nación, por eso GCE indagó ¿qué otro producto derivado de la leche se consume?:

En 63.8% de las casas se come queso, en 15.9% se consume también yogur, la crema no falta en las mesas de 10.7% de hogares. El helado (0.3%) y la natilla (0.3%) también son derivados de los lácteos con mercado en México. Pero hay 4.6% de personas que no consume ningún derivado de la leche.

En los últimos años han surgido versiones sobre que algunos alimentos son buenos o malos, peligrosos o saludables, asunto del que no ha escapado la leche. Gabinete (www.gabinete.mx) preguntó a 600 mexicanos de todo el país si los dichos son realidad o mentira.

73.5% de la gente tiene claro que decir que la leche engorda es un mito, pero 20.7% lo da como un hecho real. Los demás entrevistados o no saben del tema o callaron su pensamiento.

 59.2% de los mexicanos tiene la idea de que si alguien dice que la leche provoca alergia es una mentira, pero 30.7% señala que el lácteo verdaderamente puede ser alérgeno. Los demás no respondieron o indicaron que no saben.

85.9% sabe que es verdad que la leche ayuda a mantener los huesos sanos, aun cuando 10.4% de la gente cree que esto es un mito. Las demás entrevistas cayeron en silencio o “no sé”.

 22.7% de los encuestados da por hecho que la leche rejuvenece la piel, por aquello que se dice que Cleopatra y otras beldades se bañaban en ella para ser eternamente hermosas. Pero 62% de la gente menciona que esta creencia no pasa del mito…

 

www.gabinete.mx

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?