• Deportes

La UABJO, lista para regional de Universiada

  • Francisco Ricárdez
De la Región VII, que agrupará las entidades de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Oaxaca.- En la sala de Juntas de la Dirección de Cultura Física y Deporte de la UABJO, se realizó la reunión de los delegados estatales involucrados en la etapa Regional de la Universiada 2016, donde se realizaron los últimos detalles para que del 13 al 19 de marzo del presente año, con la participación de unos mil deportistas de instituciones de Educación Superior de la Región VII, que agrupará las entidades de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

En la reunión estuvieron presentes José Marún Ibarra Doger Coordinador de la Región VII, Gerardo Meléndez Matías Delegado Estatal de Oaxaca, Dra. Maribel Barradas Landa Delegada de Estatal de Veracruz, Mtro. Luis Carlos Rosete Carrera Delegado Estatal de Tlaxcala y el Profr. Jorge Osio y Cervantes Delegado Estatal de Puebla, quienes conocieron los avances de esta competencia.

Solo las justas deportivas de Gimnasia aeróbica y Halterofilia se realizaran en Veracruz, ya que la UABJO no cuenta con las áreas de competencia, finalmente los delegados recorrieron las instalaciones que se utilizaran en esta justa donde está en juego el boleto a la justa nacional, ya que los campeones avanzarán a la final de la Universiada Nacional 2016, que se realizará del 24 de abril al 8 de mayo en Guadalajara, Jalisco.

Así finalmente se tomó el acuerdo que la próxima reunión se realizará el día lunes siete de marzo a las 11:00 horas, donde ya se conocerán los números reales de competidores en cada disciplina.

José Marún Ibarra Doger Coordinador de la Región VII, señalo al término de la reunión que vieron un cambio sustancial en la organización de esta etapa, es más nos vamos muy contentos porque la UABJO, está lista para recibirnos en esta etapa regional.

En años anteriores las cosas no fueron tan bien, así que esperamos el día de inicio de las competencias donde Oaxaca y su Universidad son los anfitriones, de aquí saldrán los deportistas que nos representaran en la justa nacional y seguramente estaremos peleado los primeros lugares.

Finalmente el directivo de la zona VII de la Universiada, señalo que las instalaciones en Oaxaca han tenido un buen avance, felicitando al rector de esta universidad, así como a su director de Cultura Física y Deportes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?