• Deportes

En febrero, Atlética del Nutriólogo

  • Francisco Ricárdez
Se cubrirá una distancia de 3.5 kilómetros, en tanto Libre varonil y femenil.

Oaxaca.- Con la incentiva de crear conciencia entre la sociedad oaxaqueña acerca de los hábitos alimenticios, el próximo 21 de febrero se llevará a cabo la 1ª Carrera Atlética del “Día del Nutriólogo”.

La justa pedestre se realizará bajo el lema “Nutrición, salud y vida, todos por el bienestar de los oaxaqueños” y surgió como parte de los festejos de la fundación de la Asociación de Nutriólogos de la Verde Antequera del Estado de Oaxaca (Anuva).

Esta será, a la vez, su primera actividad masiva y deportiva y para ello anunciaron que las inscripciones se encuentran abiertas, con un costo de 100 pesos.

Una de las categorías con mayor convocatoria será la de Nutriólogo más rápido, que cubrirá una distancia de 3.5 kilómetros, en tanto Libre varonil y femenil harán un trazo de 12 mil metros; finalmente habrá carreras de exhibición para divisiones infantiles, con una distancia de 3.5 kilómetros.

Aurora Avendaño, presidenta de la Anuve, precisó que la asociación se estableció legalmente el 20 de diciembre de 2015 y surgió con la necesidad de contribuir a mejorar la salud de la sociedad oaxaqueña.

La Anuva se enfoca –dijo– en proyectos, programas y talleres, no persigue fines de lucro y para llevar a cabo sus actividades recurren al apoyo de diversos patrocinadores.

Como parte de los festejos por el día del nutriólogo, la Anuva organizará la ponencia a cargo de la experta en el tema de la nutrición deportiva y certificada por la Universidad de Guadalajara y ante la Federación Internacional de Futbol (FIFA), Ivette Santiago Serrano.

El tema a desarrollar se plantea con una pregunta: ¿Conoces como alimentarte antes de una carrera?

La conferencia se llevará a cabo el sábado 30 de enero a las nueve de la mañana en la calle de Violetas, número 810, en la colonia Reforma.

Para mayores informes se pueden comunicar al 951 570 85 93, la cuota de recuperación antes del 27 de enero será de 150 pesos. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?