• UABJO

STEUABJO protesta en el zócalo de Oaxaca

  • Abel López
Acordona el palacio de gobierno.

Oaxaca.- Unos trescientos integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), acordonaron esta mañana el palacio de gobierno, donde despacha el gobernador aliancista Gabino Cué Monteagudo.

Los sindicalistas colocaron banderas rojinegras en todos los accesos del palacio, en señal de protesta por el incumplimiento de sus demandas.

Uno de los accesos laterales habría sido resguardado con barreras metálicas y policías anti motines al frente, pero los sindicalistas prácticamente envolvieron a los policías con las banderas rojinegras del STEUABJO.

Seguiremos informando…

El secretario general del STEUABJO, informó que protestan en este lugar porque el Gobierno del estado en Enero de 2015 firmaron una minuta de acuerdos de 12 puntos donde solamente 3 puntos se han cumplido.

En este sentido, sello que ahora están sufriendo las amenazas de represión por parte del gobernador, Gabino Cue Monteagudo, pero no lo van a permitir no darán paso atrás.

Dijo que lo hacen responsable, de lo que pueda suceder porque tiene un evento, pero han tenido un año para dar cumplimiento a la minuta que firmaron en presencia del gobernador y no es posible que a través de la amenaza se pretendan resolver las cosas en el estado.

Apuntó que el sindicato es democrático con una trayectoria de más de 40 años de lucha y no van a permitir sus amenazas, tienen el respaldo de muchas organizaciones sociales y sindicales.

Asimismo, señaló que esta propuesta es por el incumplimiento del gobernador que firma minutas y acuerdo pero no los cumple, la base trabajadora está cansada y no se van a mover aunque les manden la gendarmería o lo que sea, la única manera de solucionar esto es mediante el cumplimiento a los acuerdos.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?