• Pinotepa Nacional

Atiende Gobierno Municipal desabasto de agua potable

Ante la nula atención de la CEA, la administración municipal adquiere nuevo equipo de bombeo.

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Para atender la falta de abastecimiento de agua potable en la población, y ante la nula atención por parte de la Comisión Estatal del Agua, -organismo responsable del Sistema de Agua Potable en la ciudad-, el Gobierno Municipal adquirió un nuevo equipo de bombeo, para así, reactivar de manera inmediata el suministro del vital líquido.

Durante una visita realizada al cárcamo de bombeo, en inmediaciones del Rio de las Arenas, el munícipe Tomás Basaldú Gutiérrez en compañía del director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Jonás Merino García,  constató los trabajos de instalación del nuevo equipo.

El mandatario municipal señaló que el agua potable es una necesidad urgente en los hogares, por ello la administración municipal decidió invertir en la compra del nuevo equipo, pues dijo, existe total desatención por parte de la Comisión Estatal del Agua, “su argumento siempre es que no tienen recursos”.

El munícipe manifestó que el tema del agua potable, es un asunto muy complejo, pues Pinotepa Nacional cuenta con una  red de distribución a punto de colapsar.

En ese sentido, informó que el Gobierno Municipal ha invertido recursos para mejorar en la medida de lo posible el servicio del agua entubada, “con mezcla de recursos con el Gobierno del Estado, se invirtió la cantidad de 8 millones de pesos para cambiar la tubería de la línea de conducción del Rio de las Arenas a la población”.

Asimismo, por aprobación del Consejo de Desarrollo Social Municipal en el 2014, se destinó de manera adicional 2 millones de pesos para atender el tema del agua potable en la municipalidad”.

El edil perredista reprochó la falta de atención del titular de la Comisión Estatal del Agua, Julián Rubén Ríos Ángeles, hacia el Sistema de Agua Potable de la ciudad, “no sabemos qué hace, los mismos trabajadores del SAP han denunciado que el señor no ha realizado más que una visita a esta ciudad”.

Finalmente, el alcalde informó que se espera que con la instalación del nuevo equipo, el suministro de agua potable en la cabecera municipal se reactive de inmediato.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?