• Seguridad

Respaldan pobladores de Corralero a ex policías detenidos

300 pobladores arribaron la noche de ayer al patio de la corporación policiaca para demandar la liberación de sus detenidos.

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Pobladores de la comunidad ribereña de Corralero, perteneciente a este municipio, se manifiestan en el patio de la comandancia de la Policía Municipal, a fin de mostrar su respaldo y apoyo a los cuatro ex policías de esa comunidad, quienes fueron detenidos por el presunto delito de abuso de autoridad.

Alrededor de 300 pobladores arribaron la noche de ayer al patio de la corporación policiaca para demandar la liberación de sus detenidos, quienes desde el pasado 12 de enero se encuentran recluidos en los separos municipales, a petición de la Fiscalía Local.

El grupo de pobladores denunciaron que tanto la Fiscalía y el juez de garantías no recibieron las pruebas de descargo, por lo que consideran que su querella se realizó de manera arbitraria.

Coincidieron en que los cuatro ex policías comunitarios son inocentes, y que solo cumplieron con su deber de resguardar la zona prohibida para la pesca en la laguna de Corralero.

“Es mentira todo de lo que se les acusa, los conocemos bien y confiamos en su inocencia, por eso estamos aquí, apoyándolos”.

Por su parte, el munícipe Tomás Basaldú Gutiérrez sostuvo este medio día una plática con el grupo de pobladores, a quienes dijo, que coadyuvara en buscar una solución a través de la vía legal a su inconformidad.

Hasta el momento, los pobladores continúan en la explanada de la comandancia municipal, para evitar que corporaciones policiacas realicen un posible traslado de los detenidos al Reclusorio Regional de San Pedro Pochutla.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?