• Seguridad

GCM encabeza 1ª sesión del Consejo Estatal de Seguridad

  • Ricardo Rodríguez A.
Se ha fortalecido la seguridad pública en el estado.

Oaxaca.- El Gobernador del estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, encabezo este lunes, la 1ª sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde reiteró su compromiso común de seguir sumando trabajo, voluntad y esfuerzo, para dar cumplimiento a la alta responsabilidad de brindar seguridad y procurar justicia a nuestro Pueblo.

Apuntó que frente a los complejos desafíos que nos plantea la criminalidad, solo la unidad, la cooperación y la acción coordinada, nos permitirán proteger a una sociedad que espera mucho de sus instituciones de seguridad.

Refirió que con este propósito, y contando con el respaldo invaluable del Gobierno de la República, hemos venido implementado en Oaxaca, un conjunto de acciones que nos han permitido consolidar un nuevo modelo de seguridad y justicia, cuya columna vertebral ha sido la profesionalización de los cuerpos de seguridad.

Informó que han modernizado también la infraestructura y el equipamiento de las diversas corporaciones estatales de seguridad, además de renovar el parque vehicular, el arsenal estatal, la radiocomunicación y los servicios de inteligencia policial.

Hemos fortalecido la Agencia Estatal de Investigaciones, dotándola de modernos laboratorios de identificación genética, patología forense y balística, de una renovada Unidad Estatal Antisecuestro; y de un Stand de Tiro Virtual, equipado con un simulador balístico y de emergencias policiales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?