• Mixteca

Integra IEEPCO consejos distritales en la Mixteca

  • IGAVEC
La finalidad es de dar cumplimiento a las etapas del proceso electoral del mes de junio **

Huajuapan de León, Oaxaca.- Con la presencia de autoridades del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) de la Capital del Estado, este fin de semana se realizó la integración de los consejos distritales electorales en la región Mixteca, en cara a las elecciones del mes de junio.

El objetivo fue el apoyo a los integrantes de los consejos distritales en un proceso democrático y una convocatoria que fue pública y abierta con diferentes fases para la elección de los representantes, refirieron.  

Luis Miguel Santibáñez, secretario particular del consejero presidente del IEEPCO en el Estado, dijo que las actividades para la integración de los consejos distritales fueron de manera simultánea en las 25 sedes de los consejos distritales del Estado y la región Mixteca.  

“La finalidad es de dar cumplimiento a las etapas del proceso electoral del mes de junio y fortalecer las actividades que se estarán realizando en cada una de las sedes”, dijo.  

Agregó que a pesar de que la región Mixteca por su orografía presenta diferentes dificultades y lejanía de municipios llevan un avance importante en la recepción de la inscripción de los consejeros municipales, lo cual fortalecerá y agilizará el trabajos en los 41 municipios de la región”, señaló.  

Hizo un llamado a la participación de los ciudadanos en general a las actividades que se realizaran en cara a las elecciones y ejerzan sus derechos, mientras que a los partidos políticos pidió cordura y respeto cumpliendo la ley a cabalidad.

Por su parte, Rita Bell López Vences, consejera electoral del IEEPCO en Oaxaca, refirió de la importancia de los consejos distritales, mismos que dijo que tendrán la responsabilidad de realizar la integración de los consejos municipales, lo cual es una de las principales acciones.  

Así mismo exhortó a los ciudadanos a participar de manera activa e informarse sobre las actividades que realizan las dependencias encargadas del proceso electoral, así como de lo que realizan los partidos políticos.

Durante la toma del consejo distrital en Huajuapan el cual será encabezado por Gricela Guerrero Hernández, Marisol Martínez Cisneros, Floriberto Curiel García, Stephanie Cruz Estrada,   Eloy Carrizosa Rojas y  María de los Ángeles Herrera Olivares, el representante del partido del Trabajo, Pedro Apolinar Velazco, pidió imparcialidad en la actividades que realicen.

“No queremos vivir lo pasó en las pasadas elecciones cuando estuvimos a punto de perder el registro por un robo que hubo de votos  por parte del INE, por eso pedimos respeto e imparcialidad en todo lo que se realice”, apuntó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?