• Gobierno

Prevalecerán condiciones de lluvias ligeras y ambiente frío en Oaxaca

A través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).

Oaxaca.- Se informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este lunes prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado y lluvias ligeras en el noreste de Oaxaca, así como ambiente frío a fresco al amanecer y por la noche en zonas serranas, Mixteca y Valles Centrales.

El frente frío número 31 se localiza sobre el Mar Caribe, mientras que la masa de aire frío que lo impulsa cubre el noreste y oriente del país, interactuando con la corriente de vientos máximos en altura, reforzando el ingreso de humedad del Océano Pacífico.

Tal condición mantendrá cielo medio nublado a nublado y ambiente fresco a templado en zonas serranas, Mixteca, Valles Centrales, Cuenca del Papaloapan, Cañada y de cálido a caluroso en el Istmo y Costa.

Asimismo, persistirá la propagación de nublados en gran parte del estado, especialmente en zonas serranas y noreste, previéndose lluvias dispersas en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y norte del Istmo.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal continuará originando evento de "Norte" con velocidades de 30 a 50 km/h y rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; además de ambiente frío a fresco al amanecer y por la noche en las regiones de la Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales.


 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?