• Educación

Toman Ciudad Administrativa

Trabajadores del IEEBO exigen respuesta a sus demandas.

Oaxaca.- Trabajadores del sindicato del Instituto Estatal de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEEBO), han tomado los accesos del complejo gubernamental de Ciudad Administrativa.

Rogelio Carrillo, delegado sindical de la región de la Costa, indicó que el gobierno del estado no ha cumplido con sus demandas presentadas en los primeros días del mes de diciembre del año  pasado.

Entre las demandas que exigen, destacan que se asigne un titular inmediatamente, así como una ampliación presupuestas, ya que  este año tuvieron reducción del presupuesto.

 Los inconformes dijeron que con esta reducción habrá miles de  estudiantes afectados, ejemplificando que actualmente tienen un déficit  266 asesores, y con el recorte presupuestal, esta situación se agudizará.

Así también demandaron los pagos de salarios y prestaciones, los cuales ascienden a unos 500 mil pesos.

Los sindicalistas dijeron que hoy se movilizan unos mil novecientos  trabajadores en todo el estado y podrían llegar a movilizarse cuatro mil en los próximos días.

Es de precisar que el IEEBO se encuentra en receso vacacional y el nuevo semestre inicia el próximo 28 de enero.

Finalmente se ha reportado que los inconformes también han tomado el complejo gubernamental de Ciudad Judicial y las oficinas del IEEBO en la capital y en el interior del estado.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?